Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Licitada la redacción para construir el nuevo centro para personas sin hogar en Huelva

Contaría con 25 plazas en viviendas de uno, dos y tres dormitorios individuales, así como espacios comunes de carácter comunitario en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Huelva -

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación este viernes el servicio de asistencia técnica para la redacción de proyecto constructivo, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución, de las obras de centro de atención integral a personas sin hogar, en parcela la dotacional asistencial S-1 del parque Moret, por valor de 156.045 euros.

Según indica la memoria del proyecto, consultada por Europa Press, el objetivo es llevar a cabo la construcción de un nuevo recurso residencial "de carácter comunitario" en la capital para "la atención integral" a personas sin hogar, "centrado en el fomento de la autonomía y la desinstitucionalización, bajo un modelo de cuidados de larga duración".

Indica el Ayuntamiento en esta memoria que la corporación municipal, se ha propuesto la conseguir este equipamiento social público "con la construcción de un edificio como parte integrante de los equipamientos públicos de Huelva", así como "posibilitar la integración de la edificación y de sus espacios libres en el entorno del parque Moret".

El pliego de prescripciones técnicas señala que se plantea la construcción y equipamiento de un recurso de atención integral a personas en situación de sinhogarismo que cuente con 25 plazas en viviendas de uno, dos y tres dormitorios individuales, así como espacios comunes de carácter comunitario en Huelva, "según criterios de arquitectura centrada en la persona".

El recurso integral ofrece una vivienda a las personas participantes "hasta su plena inserción social y laboral", centrada en el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral "que posibiliten el desarrollo autónomo de la persona", así como "el conjunto de habilidades, capacidades y destrezas necesarias para una inclusión real y efectiva de manera independiente".

Asimismo, apunta que este centro se orientará hacia una atención "personalizada, empoderante y participativa, garantizando igualmente la privacidad y la atención a situaciones de especial vulnerabilidad social y familiar, especialmente de las personas convalecientes que podrán ser atendidas".

El ámbito de actuación del proyecto es la parcela dotacional asistencial S-1 del PP2 parque Moret, con la zona de dominio público y la dona de dominio privado. La porción de la parcela S-1 de dominio privado cuenta con una superficie de 3.911 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 3.544 metros, "sin limitación en el número de plantas y con una ocupación máxima en superficie del 40% de la parcela total".

Asimismo, el pliego señala que la disposición de las piezas edificatorias "deben quedar incluidas en el espacio libre de parcela situado hacia la avenida de Santa Marta y las separaciones mínimas a linderos laterales serán de 10 metros cuadrados. El espacio de parcela trasero, con 2.557 metros cuadrados, será incorporado al sistema de espacios libres de dominio y uso público, y pasará a formar parte de Parque Moret.

EL PROYECTO

El edificio del albergue prevé 25 plazas residenciales distribuidas en veinte viviendas de uno, dos y tres dormitorios individuales, equipadas con cocina, baño y salón-comedor, de las cuales se reservarán al menos seis plazas para personas en situación de sinhogarismo convalecientes. Todas las viviendas serán "totalmente accesibles", suprimiendo "cualquier barrera" física o sensorial, "especialmente en los baños".

La dotación de espacios comunes de carácter comunitario constará con salas de usos múltiples, descanso y actividad física --acondicionadas y equipadas--, espacios verdes de paseo y descanso al aire libre, consejería, cocina común y comedor, despacho diáfano y de atención individual para profesionales.

Se incorporará a las instalaciones un sistema de producción de energía solar fotovoltaica para producir electricidad y energía solar térmica para la producción de ACS; climatización por aerotermia, "respondiendo su construcción a los estándares más estrictos de sostenibilidad en la edificación". Además, se realizarán actuaciones que acondicionen el interior de la parcela --jardines, caminos interiores, instalaciones de alumbrado, de saneamiento, etc.--, que cuenta aproximadamente con 2.830 metros cuadrados --tras deducir la huella de los edificios--.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN