Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una victoria vale la permanencia

Los onubenses quieren certificar la permanencia en 2ª esta noche en el Nuevo Colombino ante el Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lance del partido de la primera vuelta -

El Decano afronta esta misma noche en el Nuevo Colombino, a partir de las 20:00 horas, ante el Córdoba, un duelo con distintas aspiraciones. Por un lado, tras el descenso a Segunda del Villarreal, que obliga al filial amarillo a descender a Segunda B de forma automática, se han acelerado las opciones de permanencia del conjunto onubense. Si después de la victoria ante el Huesca, el Recreativo se encontraba situado a 8 puntos del descenso, esta situación ha supuesto que los onubenses se coloquen a 12 puntos, a falta de cinco partidos por disputarse. 

Por tanto, una victoria del Recreativo esta noche daría la salvación matemática, aunque dependerá del resultado entre el Alcoyano y Murcia. En cuanto al Córdoba de Paco Jémez, su objetivo es bien distinto al de los locales.

Los blanquiverdes están viviendo uno de sus mejores años de la historia reciente del cordobesismo. Están situados en la 6ª posición de la clasificación, con 61 puntos, y un colchón de tres puntos sobre el Almería, 7º clasificado. Teniendo en cuenta este bagaje, los visitantes tratarán de mantener la ventaja sobre los almerienses con el sueño de introducirse en los primeros seis puestos que dan acceso a jugar la liguilla de play-off para ascender a Primera División.

Los onubenses, que respiran con más tranquilidad gracias al triunfo cosechado en El Alcoraz, esperan conseguir la permanencia y así poder preparar, desde ya, la próxima campaña. Para el encuentro de esta noche, Juanma Rodríguez, que protagoniza uno de sus últimos encuentros como entrenador del Recreativo tras la más que posible llegada de Sergi Barjuan en las próximas fechas, no podrá contar con varios jugadores que han estado presentes en la alineación albiazul a lo largo de la temporada. En la defensa, Manolo Martínez causará baja por lesión y será ocupada, como viene siendo habitual, por Bonaque. Tampoco podrá contar con Alejandro Zambrano, una semana más, puesto que aún sigue renqueante de sus molestias en el pie, ni tampoco con Pablo Sánchez, Juan Villar y Asen en el ataque recreativista. No obstante, la plaga de bajas puede abrir las puertas a canteranos como Aitor García, Álvaro Vega o Chuli.

Convencidos de la salvación
La noticia sobre el descenso del Villarreal ha sido bien recibida en el club onubense. El ex del San Roque, Jesús Rubio, comentó a los medios que “todo el equipo se ha quitado un peso de encima. Tanto el entrenador como el equipo estamos muy contentos y queremos seguir ganando los máximos partidos posibles”. Cree que el encuentro de esta noche es primordial para certificar el objetivo de la permanencia en la categoría de plata. “Ganando al Córdoba tenemos casi la salvación, pero es un equipo que está peleando por estar arriba y seguramente va a ser un partido difícil, tanto para ellos como para nosotros”, manifestó el mediocentro.

1 victoria en 16 años
El cuadro blanquiverde, que ha visitad la ciudad onubense, en su historia, en 27 ocasiones, no vence desde la temporada 2003/04 en Huelva. Es la única victoria del Córdoba en la capital onubense desde hace 16 años. El cómputo global entre ambos es favorable para los intereses del Decano, puesto que los locales han vencido en 19 ocasiones, en seis el equipo visitante y sólo se han registrado dos empates.

El Córdoba
El conjunto cordobesista, que está desarrollando una temporada brillante, busca consolidarse en los puestos de play-off en la recta final de la competición liguera. Aunque los números del Córdoba como equipo local son exultantes (12 victorias, 6 empates y 1 derrota), al equipo de Paco Jémez, a domicilio, le cuesta en demasía conseguir triunfos. En 18 jornadas disputadas lejos del Nuevo Arcángel, han logrado un balance de 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. 

Además, como dato a destacar, es el tercer equipo que menos goles materializa como visitante, con tan sólo 15 goles a su favor. Sin embargo, la fortaleza como local han hecho que las victorias en casa compensen a las derrotas a domicilio.

La lista completa que dio a conocer Paco Jémez en la mañana de ayer, no presenta grandes novedades, salvo la vuelta de Alberto García y López Silva. El primero, está recuperado de sus problemas físicos y sustituirá al portero del filial, Alberto Montavez. Mientras que el segundo, López Silva, sustituirá a Fuentes, que se encuentra lesionado.

El peligro visitante
Los onubenses deberán estar atentos en tareas defensivas y evitar que la conexión, en ataque, entre Borja, Pepe Díaz, Chales y López Silva no funcione a la perfección. El centrocampista madrileño, Borja García, que ha logrado 16 tantos esta temporada, será el principal peligro para el equipo onubense de cara a cerrar hoy la permanencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN