Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Joaquín Torres incide en el “enorme potencial” de Huelva

El prestigioso arquitecto participa en el ciclo de conferencias ‘Tres obras y un proyecto’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torres en el Colegio de Arquitectos -

Para el prestigioso arquitecto barcelonés Joaquín Torres, del estudio A-Cero, la provincia de Huelva es un diamante en bruto, un espacio con un “enorme potencial” que está esperando ser explotado para convertirse en un “referente turístico de calidad”.

Así lo declaró a los periodistas este jueves, antes de ofrecer una conferencia que ha supuesto la clausura de la temporada del ciclo mensual ‘Tres obras y un proyecto’ del Colegio de Arquitectos de Huelva.

En este sentido, Torres explicó que él ha trabajado en El Rompido, una zona “que está muy bien conservada, nada deteriorada con la enorme oportunidad de convertirse en un referente turístico de calidad, que es fundamental, porque el turismo da mucho dinero, pero el turismo de lujo da mucho más”.
Por ello, el arquitecto insistió en que “es una oportunidad de lujo, y no solo por el clima, sino por cómo está configurado, porque urbanísticamente aún hay muchas zonas bellísimas y muy protegidas, y creo hay una gran opción”.

Tal es el potencial que aprecia en Huelva, que no dudó en dirigirse a los arquitectos onubenses para asegurar que “si fuera de Huelva, apostaría por ello”. Además, en este contexto de crisis, incidió en la actitud “proactiva” como vía de salida en el sector. “Hay una oportunidad de lujo en Huelva, pero insisto en que tiene que haber una actitud activa, porque si esperamos que venga un promotor riquísimo de Dubai a hacer un puerto deportivo maravilloso, es un gran error, somos los arquitectos los que tenemos que proponer”, apuntó.

Y, a juicio de Torres, no sería una locura, ya que, de nuevo dirigiéndose a los arquitectos onubenses, les recordó que “tienen una maravilla, un potencial terrible, y son ellos los que tienen que darlo a conocer, porque hay mucha gente interesada en invertir y hay dinero, y un sitio como este no sólo atraería a público nacional, sino también a público internacional de calidad”.

Cambio de concepción
Al margen de las potencialidades de Huelva, Torres también planteó la necesidad de reinventar la arquitectura. “Me niego a pensar que en el siglo XXI se esté construyendo igual que en el siglo XIX”, indicó, para añadir que, a su parecer, el futuro pasa por la “industrialización”, de ahí su nuevo proyecto de casas realizadas con un sistema modular, porque “todo funciona más rápido, las casas se necesitan para ya, y no tiene mucho sentido esperar dos años a hacerte una casita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN