Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Absueltos de lanzar piedras a una discoteca al no identificarse a los implicados

Eran cuatro hombres extranjeros que estaban acusados de un delito de lesiones hacia los porteros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un juzgado de Huelva capital ha absuelto a cuatro hombres extranjeros que estaban acusados de un delito de lesiones hacia los porteros de una discoteca por el lanzamiento de piedras tras impedir la entrada de uno de ellos, al no poder precisar los testigos la identidad de los implicados en el suceso.

El abogado de los acusados, Fernando Osuna, ha explicado a Efe que en este caso se ha aplicado la presunción de inocencia sobre el grupo de extranjeros "que venían imputados por un delito de lesiones porque dicen que tiraron piedras sobre el tejado de la discoteca y sobre los dos vigilantes".

Los hechos ocurrieron en 2009 a las puertas de una discoteca de la capital onubense, en un suceso en el que se produjeron varios heridos e intervino la policía.

El incidente se inició con uno de los dos porteros de la discoteca, "llegando a golpear el portero a un extranjero de color, lo que produjo el enfado de los demás amigos que fueron a pedir explicaciones y en aquel momento se lleva a cabo un forcejeo entre todos".

Sin embargo, el juez "goza de la libre valoración de la prueba, es decir que no le ata más que su conciencia y el código penal a la hora de determinar si han sido o no culpables de los hechos los extranjeros que estaban fuera de la discoteca y que iban juntos, como amigos".

En el juicio, los testigos de los hechos indicaron que el grupo lo formaban ocho extranjeros, mientras que otro testigo dice que fueron "diez o doce", sin poder precisar más, además de que no supieron identificar a las personas presuntamente implicados en estos hechos.

Ante esta confusión y grandes dudas, el Juez ha optado por acordar la absolución de las cuatro personas imputadas, aplicando "un dicho que mantiene que mejor cien culpables en la calle que un inocente en la cárcel".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN