Huelva

El director del Festival de Cine de Huelva ve "salvada" la próxima edición

En este sentido, ha asegurado que la 38 edición tendrá un palmarés "espina dorsal" del certamen por su repercusión mediática

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pasado festival -

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, ve "salvada" la 38 edición de la muestra, que se celebra a mitad de noviembre, y que a pesar de los recortes presupuestarios mantendrá "su utilidad".

Tras conocer que el presupuesto de partida para la muestra es este año de 418.000 euros, según se indicó el pasado jueves tras una reunión del Patronato del Festival, Trías confía en poder ampliarlo de aquí a noviembre a través de colaboradores privados y en hacer una muestra "digna".

"Vamos a combinar la austeridad obligada, necesaria y comprensible con la voluntad férrea de hacer la edición que yo, por mi optimismo, ya veo salvada", ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que la 38 edición tendrá un palmarés "espina dorsal" del certamen por su repercusión mediática y que, además, garantiza que se siga cumpliendo la función y utilidad que tiene esta muestra de "llamar la atención" sobre el cine que se hace en Iberoamérica, y mantendrá el Foro de Coproducción, por lo que la faceta "industrial" también está asegurada.

A partir de ahí, ha precisado que se mantendrán secciones como la Infantil, pero "se prescindirá de otros muchos elementos" como pueden ser galas, invitados y otras secciones paralelas.

"Estamos trabajando todos, tanto las distintas administraciones como la dirección y equipo de gestión en la edición de este año horríbilis, que se da por salvado", ha indicado Trías, que reconoce que le dará "pena" que "elementos más lucidos e interesantes no se desarrollen".

Sin embargo, ha señalado que él ya piensa en otras ediciones: "Me quedo tranquilo porque las instituciones siguen apoyando la muestra, por lo que ya estamos pensando una salida natural y lógica para que en años venideros se pueda contar con más recursos que garanticen a la muestra una musculatura que le permita no tener que pasar momentos como el de este año".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN