Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los zumos que García Carrión produce en Huelva viajan a Europa y Japón

Entre 80 y 90 camiones entran a diario en la planta y 40 camiones salen cada día con producto transformado, "por lo que es importante contar con empresas en la zona, no sólo de transportes, sino también de mecánica, hostelería o restauración"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caraballo en García Carrión -

Inglaterra y Francia, en Europa, y Japón, en Asia, constituyen en la actualidad los principales mercados de destino del zumo de naranja que el Grupo García Carrión produce en su planta de Villanueva de los Castillejos con capacidad para procesar 2.000 toneladas diarias de frutas.

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el director industrial de la planta, Antonio Moreno, quien ha acompañado al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en una visita a las instalaciones.

Moreno ha indicado que en estos momentos el grupo está centrado en el desarrollo del comercio exterior desde la provincia de Huelva, exportando el zumo que se hace en esta planta a Inglaterra, Japón o Francia.

Además, ha señalado que al amparo de este proyecto se están desarrollando empresas pequeñas que dan servicio al grupo, y ha puesto como ejemplo una cooperativa de transportes que trabaja en Cartaya.

El director ha explicado que entre 80 y 90 camiones entran a diario en la planta y 40 camiones salen cada día con producto transformado, "por lo que es importante contar con empresas en la zona, no sólo de transportes, sino también de mecánica, hostelería o restauración".

García Carrión tiene en Huelva una planta única en el mundo, rodeada de millones de naranjos, para poder exprimir, en menos de 24 horas, una a una las naranjas recién cogidas del árbol.

Además de las 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, cuenta con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan la fidelidad y la calidad de la materia prima.

Tiene capacidad para procesar más de 2.000 toneladas diarias de fruta, exprimirla y almacenarla, fuera de campaña de cítricos, en 12 tanques asépticos de 4 millones de litros cada uno, a 4 grados de temperatura, que permite conservar intactas todas las propiedades del zumo; además dispone de 5 líneas asépticas de envasado con velocidades de hasta 24.000 envases a la hora y cuenta con un almacén refrigerado y robotizado de 14.000 palets.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, por su parte, ha destacado la contribución de la empresa García Carrión a la economía provincial y la ha puesto como "un ejemplo de la excelencia y el buen hacer de los sectores productivos de la provincia, en este caso en la producción de cítricos, de la que Huelva es una referencia y la principal productora de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN