Huelva

Suspendido el juicio a siete miembros del SAT que ocuparon un banco en Gibraleón

Por la huelga de jueces convocada para este miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El juicio a siete miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por ocupar una sucursal bancaria en Gibraleón durante la última de las marchas obreras "Andalucía a pie" ha quedado suspendido por la huelga de jueces.

La vista estaba prevista en el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva para esta mañana, aunque el hecho de que el titular del juzgado haya secundado la huelga ha obligado a su suspensión y ha quedado fijada para el 11 de junio, según han indicado a Efe fuentes judiciales.

Entre los sindicalistas que han de ser juzgados por estos hechos se encuentran María García, secretaria de Acción Sindical del SAT, y Pedro Barrera, responsable provincial de Cádiz, ambos miembros de la dirección nacional, además de José Antonio Núñez, responsable institucional de IU en la provincia de Sevilla, José Rodríguez Núñez, portavoz municipal de IU en Osuna (Sevilla) y otros tres militantes del sindicato.

Estas personas el 23 de octubre de 2012 entraron en una sucursal bancaria ubicada en la Plaza de España de Gibraleón, en el marco de la marcha que se estaba desarrollando en la provincia onubense.

Por estos hechos fueron detenidas por la Guardia Civil, que les imputó un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra el orden público.

Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva que procedió a su imputación por estos hechos y a señalar el juicio.

El SAT justificó la actitud de estas personas y precisó que lo que hicieron en la entidad fue sacar las banderas, sin impedir "en ningún momento" la actividad de los trabajadores ni realizar "ningún tipo de injurias contra nadie".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN