El azar ha querido que la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía se haya incautado de 66 kilos de hachís, repartidos en dos fardos, en la playa del Espigón de Huelva, hasta donde han llegado debido a la acción de las mareas.
Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, los policías pertenecientes a la Junta de Andalucía se encontraban patrullando por el Paraje Natural Marismas del Odiel, cuando fueron requeridos por un empleado del equipo de seguimiento de aves de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que les alertó de la presencia en la playa del Espigón de un paquete sospechoso semienterrado en la arena.
Tras el hallazgo se estableció un dispositivo de búsqueda y control formado por varias patrullas de la Policía que abarcaba toda la playa, lo que posibilitó la localización de otro fardo, tapado por la arena casi en su totalidad.
Los dos fardos, que fueron puestos a disposición de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva, pesaban 66 kilos, distribuidos en 240 tabletas.
La aparición de los fardos de droga en la playa, que probablemente proceda del trafico de estupefacientes a gran escala en alta mar, se debe a la acción de las corrientes marinas hacia las costas onubenses.