Huelva

CSI-F alerta del peligro de accidentes en la puerta principal de acceso al museo provincial

Lleva cinco años con un arreglo provisional después de que una de las cristaleras se rompiera hiriendo a una de las trabajadoras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El mal tiempo que ha azotado la provincia de Huelva durante la última semana ha provocado diversos daños en mobiliario urbano de la capital. A consecuencia de estas inclemencias meteorológicas se han puesto de relieve las deficiencias en edificios e instalaciones de todo tipo, entre ellas, las del museo provincial, dependiente de la Junta de Andalucía.

El sindicato CSI-F ha alertado del peligro de accidentes en la puerta principal de entrada al museo debido a los fuertes vientos. El problema es que el portón de acceso lleva cinco años con un arreglo provisional después de que una de las cristaleras de rompiera hiriendo a una de las trabajadoras quien, a día de hoy, sigue teniendo secuelas.

La Administración tiene conocimiento de esta situación y ha afirmado que consultará a los arquitectos para valorar si es necesario o no cambiar la puerta. CSI-F entiende que el arreglo que se realizó hace más de cinco años fue una solución transitoria que se ha alargado en el tiempo sin que la Junta “se haya interesado por el problema a pesar de su gravedad”.

Y es que la Central Sindical teme que, como ya pasara en 2008, la cristalera ceda cualquier día y caiga encima de algún trabajador o de algún visitante, sobre todo durante estos meses en los que muchos centros escolares acuden al museo.

En este sentido, CSI-F denuncia que “la inestabilidad y la probabilidad de rotura de la puerta de acceso al museo contraviene la normativa de prevención de riesgos laborales e insta a la Administración a no demorar más la reparación ya que después de cinco años ha tenido suficiente tiempo para intervenir y no lo ha hecho”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN