Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Guardia Civil continúa la búsqueda de la menor con indicios de que la desaparición sea "voluntaria"

Se están realizando gestiones en su entorno personal para intentar localizar a la menor, la cual salió de su domicilio el día 7, y a la vista de que no regresaba la familia puso la denuncia de su desaparición el día 8. No obstante, fue vista el día 9 en una zona de ocio de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lepe (Huelva) continúa con las gestiones correspondientes para localizar a la menor Estefanía Pereles Infantes, de 15 años y de Lepe, que permanece en paradero desconocido desde el pasado día 9.

   Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la Guardia Civil cuenta con indicios "más que suficientes" para decir que se trata de una desaparición "voluntaria y no traumática".

   Asimismo, se están realizando gestiones en su entorno personal para intentar localizar a la menor, la cual salió de su domicilio el día 7, y a la vista de que no regresaba la familia puso la denuncia de su desaparición el día 8. No obstante, fue vista el día 9 en una zona de ocio de la localidad.

   De este modo, transcurridos los 15 días sin conocer su paradero, han activado el protocolo propio en estos casos y se ha incluido una prueba de ADN de la chica en la base de datos de personas desaparecidas de todo el ámbito Schengen.

   Han indicado que la menor es "reincidente" en este tipo de conductas y que la Guardia Civil está buscando por las provincias de Huelva y Sevilla.
LA FAMILIA ESPERA EL REGRESO

   Por su parte, la familia de la menor continúa este viernes con la pegada de carteles por la localidad, Ayamonte e Isla Cristina y quiere ampliarlo a otras localidades, así como espera el regreso de la joven a casa lo antes posible.

   En declaraciones a Europa Press su madre, Mónica Infantes, ha remarcado que por el momento nadie del entorno, amigos de la joven, saben dónde puede estar y lamenta que "tampoco haya contactado con nadie". Mónica desea de que su hija llame al menos para decirles que está bien y dónde.

   Asimismo, la madre de Estefanía ha indicado que la chica no llevaba dinero, ni móvil, ni documentación encima y ha señalado que en el momento de la desaparición llevaba puestos unos pantalones vaqueros, zapatos deportivos blancos, una camiseta azul y una sudadera negra. Ha agregado que la chica lleva brackets en los dientes.

   En esta misma línea, ha apuntado que la chica se ha ausentado de casa otras veces pero "nunca tanto tiempo y siempre ha vuelto en menos de 24 horas a casa". Por ello, ha pedido que todo aquel que pueda aportar alguna información sobre el paradero de la menor contacte con el teléfono de la familia (652.031.035).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN