Huelva

La Asociación de Hosteleros aplaude la ordenanza de Palos e insta al resto de ayuntamientos a "tomar nota"

El Consistorio palermo ha decidido no cobrar la tasa por la instalación de terrazas o veladores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terraza con veladores en la Plaza de Las Monjas -

El secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva, Rafael Barba, ha acogido este martes la nueva ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones del Ayuntamiento de Palos de la Frontera , gobernado por el PP, que permite la instalación de las mismas sin el pago de tasas por parte de los propietarios de los establecimientos.

En declaraciones a Europa Press, Barba ha calificado de "acertada" la medida y ha instado a otros ayuntamientos a "tomar nota" puesto que se trata de una "reivindicación" del sector, sobre todo ante la actual coyuntura económica.

Del mismo modo, ha recordado que la facturación en los establecimientos ha descendido una media del 40 por ciento respecto al pasado año, por lo que medidas de este tipo son "todo un alivio" y "favorece al sector, que es todo un motor para la creación de empleo".

Asimismo, Barba ha apuntado que el precio de las tasas por la instalación de terrazas o veladores depende de cada consistorio, pero en término medio supone "entre un 15 y 20 por ciento de la carga impositiva de la actividad". Así, se ha mostrado convencido de que en algunas localidades resulta incluso "inviable" el mantenimiento de la terraza con la productividad del establecimiento.

Ante esto, ha expresado su deseo de que otras localidades "tomen nota" de la decisión del Consistorio palermo puesto que "además de ayudar al emprendedor, se crea riqueza" ya que "al no pagar por la terraza puede contratar a gente para atender esas mesas". "Hay que tomar medidas para que el escenario sea el mejor posible", ha enfatizado Barba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN