Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenido el presunto autor de varios robos con violencia a ancianas en Almonte

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.R., de 36 años de edad y vecino de Almonte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a M.R., de 36 años de edad y vecino de Almonte, como presunto autor de varios delitos de robo con violencia.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención se produjo a las 21,00 horas de este jueves en la plaza del Chaparral de la localidad almonteña, durante un amplio dispositivo policial que conllevó el cerramiento de todas las salidas de dicha plaza para evitar una posible huída. Para ello se contó con un despliegue de efectivos "muy numeroso", que hizo imposible que el sospechoso pudiera evadirse.

   De este modo, para llegar hasta la identificación y detención de este individuo se realizó una investigación que fue iniciada el día en que se conoció el primero de los casos que se le imputan, que data del día 7 de abril. En esta fecha, el presunto autor "abordó en una de las calles de la localidad, a una mujer de 81 años de edad, a la que le dio un fuerte 'tirón' para arrancarle las cadenas que portaba colgadas al cuello; huyendo a continuación".

   El día 18 de mayo, se volvió a producir otro asalto, en esta ocasión a una mujer de 77 años de edad y también en una de las calles de Almonte; a través del mismo método y "para arrebatarle a la víctima un cordón de oro que llevaba colocado". Por último y hace sólo unos días, el pasado 20, con el mismo método del 'tirón' "le arrebató una cadena a una mujer de 79 años".

   Indican que todos los casos se habían producido en horas de sobremesa, y el detenido "tenía preferencia por mujeres de avanzada edad que paseaban a solas, con lo que se garantizaba la impunidad de su ataque, provocando además de las lesiones en el cuello debido a los fuertes tirones y otras de diversa consideración debido a las caídas al suelo, un estado de pánico en las víctimas que dificultaba una identificación plena".

   No obstante, tras las gestiones policiales llevadas a cabo, durante todo este mes, que resultaron "fundamentales; y de una importantísima colaboración ciudadana por parte de los vecinos de Almonte, condujeron finalmente a la identificación del presunto autor". Una vez que los agentes tenían la constancia de quién estaba detrás de estos hechos, se procedió a peinar toda la localidad en su búsqueda.

   Tras completar las investigaciones, los agentes que han llevado el caso no descartan que este hombre pudiera estar detrás de otros hechos similares cometidos en la localidad. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, serán entregadas en los Juzgados de Instrucción de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN