Huelva

Jiménez destaca que "la flecha de IU apunta hacia arriba" y cree que "el bipartidismo está en crisis"

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva destaca que "la flecha de IU apunta hacia arriba" y cree que "el bipartidismo está en crisis"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha mostrado convencido de que "la flecha de IU apunta hacia arriba" de cara a las próximos comicios municipales, al tiempo que ha asegurado que "el bipartisdismo se encuentra en crisis".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha subrayado que la formación, independientemente de los comicios que se traten, cuenta con "una intención de voto al alza", por lo que "la situación actual anima a nuestra gente, a la militancia, a nuestro electorado y hay personas que nos ven de otra manera", ha agregado.

   A su juicio, "el bipartidismo está crisis y se lo han ganado a pulso por los escándalos de corrupción, del PSOE y el PP", por lo que considera que esto "hace que se mire a IU", que es una formación política que "no está envuelta en ningún tipo de escándalo por corrupción".

   "Tenemos las manos limpias y hemos sido gente solvente en esta materia porque siempre hemos trasladado nuestras propuestas para que en los ayuntamientos e instituciones haya la máxima transparencia", según ha agregado.

   En concreto, ha recordado que en Huelva fue "la única formación" que antes de la campaña electoral presentó una declaración de bienes de los integrantes de su lista al objeto de que "se supieran nuestros bienes, ingresos, salarios y propiedades". Se trata, según ha puntualizado, de "pasos que ninguna otra formación política se ha atrevido a dar".

   De este modo, sobre el horizonte de las elecciones municipales en la provincia, Jiménez ha subrayado que trabajan en ellas desde que terminaron las anteriores "porque uno no puede dejar el trabajo para el último momento, tiene que ser un trabajo permanente".

   "Tenemos que trabajar cuatro años para generar la confianza necesaria en los ciudadanos y presentar un balance de trabajo y una propuesta de modelo de ciudad", ha defendido el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva.

   En este sentido, ha afirmado que "la dificultad" de las elecciones municipales en los pueblos es "doble", ya que "estás obligado a presentar un balance de trabajo bueno", es decir presentar un programa con un diseño de pueblo "con el que la gente se identifique" y además tener que "acertar con la persona que encabece la candidatura".

   Así, Jiménez ha incidido en que en las elecciones municipales en las distintas localidades "el elemento personal es muy importante", puesto que "la gente debe identificarse con esa persona, con los valores que representa, y con si transmite credibilidad y confianza".

   "Siempre trabajamos para ofrecer lo mejor que tenemos, en muchos casos acertamos en otros no, aunque todo depende al final de las personas", según ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN