Huelva

Detienen a nueve personas acusados de robar en viviendas de Nerva, Ayamonte y Punta Umbría

En todos estos servicios, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de los distintos Juzgados de Instrucción, junto con los detenidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Puesto de Nerva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a nueve personas, acusadas de robar una gran cantidad de enseres y electrodomésticos en una vivienda y en una finca ubicadas en las localidades de Nerva, Ayamonte y Punta Umbría.
   Según ha informado la Guardia Civil en una nota, en Nerva han detenido a tres personas acusadas de robar en una casa de la calle Casa Casola, donde, mediante el uso de la fuerza, forzaron una de las ventanas exteriores para acceder al interior. Una vez dentro sustrajeron una gran cantidad de enseres entre los que se encontraban una televisión, una lavadora, dos bombonas, y un importante número de otros pequeños electrodomésticos. Además del robo, los presuntos autores ocasionaron daños de consideración en el interior de la vivienda.
   Por otra parte, en Ayamonte, agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en el interior de una finca cercana a Torre Canela, tras ser alertados por algunas llamadas de ciudadanos que habían observado la presencia de un vehículo sospechoso en las proximidades.
   Al llegar, los agentes comprobaron la existencia de varias puertas forzadas así como un agrupamiento de objetos reunidos en torno a un vehículo, en el cual iban a ser cargados. Entre éstos hallaron una motocicleta, un motor fuera-borda, un par de esquíes acuáticos y dos carpas de playa, entre otros.
   Por último en Punta Umbría, agentes de seguridad ciudadana que se hallaban realizando una patrulla por la Avenida Ciudad de Huelva, identificaron a los ocupantes de un vehículo, a los que se les descubrió en el interior del coche una cizalla, una segueta y otras herramientas utilizadas habitualmente para la sustracción de cable de cobre.
   Ante la evidencia de que se hubiera podido cometer un delito de robo con fuerza, se montó un dispositivo en las proximidades, hallando ocultos en las cercanías del depósito de agua que existe en el lugar una considerable cantidad de cable, el cual había sido cortado en diferentes días.
   En todos estos servicios, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de los distintos Juzgados de Instrucción, junto con los detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN