La familia del menor marroquí de seis años, cuyo cadáver fue hallado este martes sobre las 20,30 horas en una balsa de riego entre los términos onubenses de Palos de la Frontera y Moguer donde murió por ahogamiento, ha conseguido los fondos necesarios para trasladar su cuerpo a Marruecos.
Según ha informado a Europa Press una amiga de la familia, "muchas personas han ayudado en la colecta" que perseguía la recolección de unos 3.500 euros, por lo que se ha mostrado muy agradecida a las asociaciones de inmigrantes de la zona que han colaborado, compañeros de los padres del menor, que son temporeros que trabajan en el municipio.
A su vez, un empresario de Moguer, dueño de la finca donde fue hallado el cuerpo del niño, ha donado 4.000 euros para correr con estos gastos, al sentirse "conmovido por esta historia, que le puede pasar a cualquiera", según ha remarcado.
Gracias a estas donaciones, esta amiga de la familia cree que podrán el próximo lunes repatriar el cuerpo del pequeño, que se encuentra en el tanatorio de la capital, donde este miércoles se le practicó la autopsia, que confirmó que había fallecido por ahogamiento.
El cadáver de este niño fue hallado este martes por la tarde por agentes de la Guardia Civil y de Bomberos, que se incorporaron al operativo de búsqueda del mismo después de que durante esa tarde se encontrará muerto en la citada balsa el perro que paseaba el niño, cuando desapareció este lunes en la zona de las Malvinas.
Tras intensificar las tareas de búsqueda en esta zona, sobre las 20,30 horas fue hallado su cuerpo, cuya búsqueda comenzó este lunes cuando los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil tras percatarse de la pérdida de este niño, que salió por la zona de las Malvinas sobre las 17,00 horas del lunes a pasear a un perro.