Vecinos de Cartaya tendrán que pagar cinco euros al mes por recoger leña

Publicado: 24/11/2013
Se trata de una medida impuesta por la coalición ICAR, PP y PA




El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado un impuesto que grava con 5 euros mensuales la recogida de leña en los campos del municipio, según ha informado hoy el PSOE.

Se trata de una medida impuesta por la coalición ICAR, PP y PA, según el portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, que ha explicado que los vecinos de Cartaya tendrán que pagar cinco euros mensuales para obtener el permiso de recogida de leña para uso doméstico.

"Un nuevo impuesto que se han inventado a pesar de que la recogida de leña contribuye a la limpieza de nuestro bosque y a la prevención de incendios", ha dicho.

En este sentido, ha defendido que la recogida de leña es "una práctica habitual entre los cartayeros, sobre todo entre personas mayores y jubilados, cuando bajan las temperaturas".

Por tanto, "este impuesto lo pagará uno de los sectores más castigados por la crisis y por medidas del Gobierno del PP como el copago en medicamentos o la bajada de las pensiones, mientras muchos de ellos están manteniendo al resto de miembros de sus familias que no tienen recursos", según Landero.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información