Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos mujeres de nacionalidad colombiana, D.D.G., de 33 años, y M.S.M., de 23, ambas sin antecedentes policiales, acusadas de robar prendas de vestir y perfumes, en al menos siete establecimientos del centro, valorados en 700 euros.
Agentes de paisano, siguiendo el plan establecido por esta comisaría para la prevención de hurtos en las tiendas del centro, tuvieron conocimiento del hurto realizado en una conocida perfumería, al que habían accedido estas dos mujeres y habían logrado llevarse diversos artículos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.
El modus operandi utilizado consistía en entrar en el comercio, neutralizar las alarmas de las prendas e introducir los artículos en el bolso. Posteriormente, acudían a un supermercado y en una de las taquillas de la entrada introducían en bolsas las prendas sustraídas y luego las recogían.
No obstante, al intentar abandonar la ciudad en autobús, fueron sorprendidas por los agentes con un gran número de estas prendas en sus bolsos, siendo detenidas en ese mismo momento.
El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y las detenidas han sido puestas en libertad con cargos, tras prestar declaración.