El olor casi se mascaba, se agarraba a la garganta y era mucho más fuerte de lo que esta ciudad está acostumbrada a soportar. Hablamos de la fortísima peste que este domingo padeció la capital onubense, procedente de la actividad de la industria química y que llevó a alertar a un buen número de ciudadanos onubenses.
Según los datos aportados a Viva Huelva por el Servicio de Emergencias 112 fueron un total de 75 las llamadas recibidas desde la capital onubense preguntando sobre este aspecto, llamadas que comenzaron a producirse a las seis y media de la tarde y que se prolongaron hasta pasadas las once de la noche desde zonas de la ciudad como el centro, Isla Chica, Matadero o La Orden. El 112 asegura que, dada la alerta ciudadana, hasta en tres ocasiones consultaron al Centro de Información y Decisión Medioambiental (Cidma), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, donde informaron que "las mediciones estaban dentro del rango".
El revuelo se trasladó a las redes sociales donde los mensajes y comentarios se contaron por centenares con ciudadanos alertados con un olor pestilente y casi sólido que tomó la ciudad de Huelva en el nublado domingo.