Huelva

El área de Infraestructura de la Diputación movilizará en 2014 un presupuesto de 21,7 millones de euros

El plan de obras y servicios contará con un montante de 1,5 millones de euros, pero Márquez ha lamentado que \"por tercer año consecutivo el Estado no participe en el mismo\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Márquez -

El área de Infraestructura de la Diputación Provincial de Huelva cuenta con un presupuesto de 21,7 millones de euros que destinarán durante 2014 a varios proyectos como la remodelación de La Rábida, la mejora y conservación de carreteras, el arreglo de caminos rurales o el plan provincial de obras y servicios, entre otras materias.
   En rueda de prensa, el diputado del área, Alejandro Márquez, ha destacado "el esfuerzo" inversor del ente provincial con el fin de "reactivar la economía de la provincia y crear puestos de trabajo para combatir el desempleo". En esta línea, Márquez ha defendido que estas cifras son "notables en un contexto de crisis", indicando además que el ente provincial "invierte más que el Ayuntamiento" contando con un presupuesto menor.
   Por ello, Márquez ha subrayado "la buena salud financiera" de la Diputación, la cual está "en condiciones de realizar un mayor esfuerzo inversor pero no puede por las reglas del juego impuestas por el Gobierno", refiriéndose a "la imposibilidad" de utilizar los remanentes de tesorería de otros ejercicios.
   Por materias, el diputado ha destacado los proyectos de remodelación de La Rábida, indicando además que en 2014 deben estar finalizadas las obras de la Columna del IV Centenario y del parque Celestino Mutis. En este punto, ha añadido que la Diputación va a invertir 2,2 millones de euros más de remanentes del programa Forum, acumulado a raíz de las licitaciones.
   A las actuaciones de mejora y mantenimiento de las carreteras, Alejandro Márquez ha señalado que la Diputación destinará más de un millón de euros de fondos propios a la mejora y 600.000 euros al mantenimiento, pero ha recordado que la institución tiene solicitada una subvención al Gobierno central para la reparación de daños por los temporales. De igual forma, cuenta con otros 600.000 euros para el arreglo de caminos rurales, cifra que puede verse incrementada en 270.000 si el Estado concede otra subvención.
   El plan de obras y servicios contará con un montante de 1,5 millones de euros, pero Márquez ha lamentado que "por tercer año consecutivo el Estado no participe en el mismo". A su vez, el ente provincial destinará al PFEA 1,2 millones de euros al aportar el 25 por ciento de los gastos en materiales, sin embargo ha anunciado el diputado que la Diputación "va a gestionar un PFEA propio con un montante de 1,2 millones".
   Por otro lado, se ha referido al convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la cual movilizará una inversión de más de nueve millones de euros, de los cuales la Diputación aporta un 15 por ciento, los municipios un cinco y el resto la confederación a través de fondos comunitarios.
   Por último, la Diputación destinará 355.000 euros al plan de prevención de incendios forestales, primándose la generación de jornales, y 120.000 euros al Plan Romero, que garantiza la seguridad en la peregrinación de las hermandades hacia El Rocío, además de poner a disposición del plan el Consorcio Provincial de Bomberos.
   Alejandro Márquez ha remarcado que la institución "trabaja para concretar otros proyectos que se encuentra muy avanzados", por lo que esta cifra de 21,7 millones de euros puede elevarse a lo largo de 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN