Huelva

Besefa asegura que el tratamiento de residuos de Italia se hizo conforme a la normativa

Afirmaque ese tratamiento, cumpliendo todos los requisitos, \"quedó demostrado por las comprobaciones realizadas por empresas especializadas independientes que realizaron un estudio detallado de los residuos tratados y depositados en la instalación\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Befesa, compañía que gestiona el vertedero de residuos tóxicos de Nerva (Huelva), ha asegurado hoy que el tratamiento de los residuos procedentes de italia que llegaron a estas instalaciones se realizó "según las normas establecidas en las directivas europeas sobre traslado transfronterizo de residuos".

Estas manifestaciones de la compañía se producen después de que Greenpeace haya informado de que una investigación desarrollada por la Fiscalía y la Dirección Antimafia del Distrito de Milán (Italia) ha confirmado la gestión irregular de residuos tóxicos procedentes de una zona industrial petroquímica abandonada de la empresa SISAS en Pioltello-Rodano (Milán), llegados al vertedero de Nerva.

Befesa, a través de un comunicado, ha indicado que gestionó en Nerva "solo una pequeña parte de los residuos procedentes de Sisas, según la normativa, y previa autorización de las autoridades medioambientales italianas y españolas".

Además, ha asegurado que ese tratamiento, cumpliendo todos los requisitos, "quedó demostrado por las comprobaciones realizadas por empresas especializadas independientes que realizaron un estudio detallado de los residuos tratados y depositados en la instalación".

Este estudio, ha recordado Befesa, fue realizado por indicación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, obteniendo óptimos resultados en todos los análisis realizados.

De esta forma, la empresa homologada por la Administración de Andalucía certificó tras la inspección la corrección de los tratamientos realizados a los residuos y el cumplimiento de los parámetros de vertidos que marca la directiva europea correspondiente.

Por último, desde la compañía se ha querido dejar claro que "no ha intervenido en ningún momento en la caracterización, clasificación y asignación de código LER de los residuos procedentes del área Sisas-Pioltello, habiéndose limitado esta empresa a realizar la gestión final del residuo, de acuerdo con las autorizaciones de las administraciones medioambientales competentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN