Huelva

El Recre frena al Mallorca en Son Moix

El equipo balear, que buscaba su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, se estrelló con el meta Jesús Cabrero, que evitó la derrota de su equipo con paradas providenciales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Mallorca no pudo pasar del empate ante el Recreativo de Huelva (0-0) pese a tener las mejores ocasiones para marcar y jugar los últimos diez minutos en superioridad numérica por la expulsión del central Juan Antonio Zamora.

El equipo balear, que buscaba su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, se estrelló con el meta Jesús Cabrero, que evitó la derrota de su equipo con paradas providenciales.

El Mallorca suma su quinto empate en casa, donde ha dejado escapar 25 puntos, ya que también acumula cinco derrotas.

La ocasión más clara de la primera parte fue para el Recre, y la desperdició Joselu ante la llegada providencial de Ximo para despejar el balón al córner.

Fue un fallo terrible de la zaga mallorquinista, con una pérdida absurda del balón, que le pudo costar muy caro ya que se jugaba el minuto 44, de un partido sin un dominador claro y con escasas llegadas a las porterías de Miño y Cabrero.

El Mallorca jugó mejor en los primeros 25 minutos, sobre todo, por la gran aportación en el centro del campo del ghanés Thomas Teye y el joven del filial Marco Asensio, la nueva perla del fútbol balear.

Ambos brillaron mientras el equipo insular controló el balón y el juego, pero se fueron apagando a medida que el Recreativo iba estirando sus líneas. En la segunda parte, volvieron a demostrar la calidad que atesoran.

Arriba, el delantero israelí Tomer Hemed, sustituto de Gerard Moreno, baja por molestias físicas, luchó mucho pero no tuvo apoyos suficientes de sus compañeros para llegar con opciones al marco de Cabrero.

El conjunto onubense, apoyado en la calidad de Jorge Lanera y la rapidez de Joselu, superó unos momentos complicados para imponer, después, su juego pausado.

La segunda parte empezó con ocasiones para ambos equipos. Jesús Cabrero sacó al córner un saque directo ejecutado por Marco Asensio (min. 50) y poco después, Antón envió a las nubes un balón cuando se encontraba solo ante Miño.

El Mallorca fue a buscar el partido, adelantó sus líneas y puso en aprietos al Recreativo, hasta el punto que el meta Jesús Cabrero empezó a destacar como el mejor jugador de su equipo al sacar balones que ya se cantaban como gol, como en el minuto 68, cuando Martí, que había sustituido Martí Riverola, desperdició una gran ocasión.

A siete minutos del final, el Recre se quedó con diez jugadores por la expulsión de Zamora, que tuvo que zancadillear a Geijo en la entrada del área cuando se preparaba para un mano a mano con Cabrero.

El 0-0 no se movió y ambos equipos suman un punto insuficiente para sus respectivos objetivos de consolidarse en la parte alta de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN