Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ordenan la apertura de juicio oral contra el presunto asesino de la bebé Miriam

Por una presunta agresión sexual de Jonathan Moya a Gema Cuerda, madre de la pequeña palmerina secuestrada y asesinada en Almería en diciembre del 2012

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha emitido un auto por el que solicita la apertura de juicio por agresión sexual para Jonathan Moya por la denuncia de Gema Cuerda, madre de la niña de 16 meses natural de La Palma del Condado, secuestrada y asesinada en Almería en diciembre del 2012.

El auto del juez, consultado por Efe, ordena también que se celebre juicio con jurado popular por los delitos de detención ilegal y asesinato contra Jonathan Moya, en prisión por estos hechos, que será citado a declarar el próximo 14 de mayo junto a su amigo Raúl R.F., presunto encubridor del crimen.

El juez separa ambas causas al quedar las agresiones sexuales fuera de lo previsto judicialmente para los juzgados populares.

En declaraciones a Efe, el abogado José Ramón Cantalejo, al que le ha sido notificado hoy el auto, ha informado de que recurrirá la decisión del magistrado Jesús Miguel Hernández, al entender que no se han practicado todas las diligencias exigidas en su día.

Cantalejo ha señalado que "faltan imputados y se ha pedido la comparecencia de Jonathan para explicar la participación de otras personas. Tampoco se ha solucionado el tema del ADN. Mi cliente insiste en que hay una tercera persona, el responsable principal, a la que denunciará con nombres y apellidos".

A Moya se le debe juzgar por asesinato confeso de una bebé, cuyo cadáver fue encontrado el 27 de diciembre del 2012 en una balsa de agua situada cerca de una vía de servicio de la A-92, en la comarca de Nacimiento.

El secuestro se produjo una semana antes cuando la niña se encontraba con su madre, una mujer natural de La Palma del Condado (Huelva) que denunció los hechos ante el Instituto Armado.

El autor confeso del secuestro y del crimen, quien había iniciado una relación con la madre de la bebé asesinada, fue detenido una semana después del secuestro, en un cortijo de su familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en el límite con el municipio de Fiñana, donde trataba de ocultarse ante el amplio operativo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN