Huelva

Kelvin De la Nieve, \"feliz\" con la conquista de su séptimo título nacional

Lo gana en Murcia ante el también internacional Francisco Torrijos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Kelvin De la Nieve se ha mostrado "feliz" tras la conquista de su séptimo título absoluto de campeón de España de boxeo, el primero en la categoría de menos de 52 kilos, que logró en Murcia ante el también internacional Francisco Torrijos.

El púgil onubense ha declarado a Efe sobre la final, disputada ayer sábado, que ha "ganado bien" y ha precisado que en "los dos primeros asaltos" lo hizo "claramente", mientras que "el tercero fue más ajustado".

Ésta ha sido la tercera vez que el boxeador onubense de origen dominicano se enfrentaba en una final de un Nacional a Francisco Torrijos, compañero de selección al que conoce muy bien y al que siempre ha ganado.

De la Nieve ha valorado que tras este triunfo hay "muchas horas de dedicación" y se lo ha dedicado a "dos de las personas más importantes" en su "vida": su suegra, Isabel Moreno, y su entrenador y 'padre deportivo', Bienvenido Alloza, "que me dejaron hace ya un año", ha recordado.

El onubense suma este nuevo título a los dos campeonatos de España júnior y los seis sénior que ya tenía. De estos últimos, uno lo logró en el peso de menos de 54 kilos, dos en la categoría de 51 kilos y el resto en 48 y 49.

"Es importante ganar para seguir trabajando y mejorando", ha señalado De la Nieve, que disputará un triangular en Francia el próximo 8 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN