Un ‘parking’ para trabajadores municipales en pleno centro

Publicado: 28/04/2014
Vecinos del entorno de la calle Cardenal Cisneros critican el uso indebido de las plazas de aparcamiento reservadas en esa vía, donde sólo pueden estacionar vehículos municipales
Si usted trabaja en el Ayuntamiento de Huelva y cada mañana las pasa canutas para encontrar aparcamiento en las inmediaciones, lo tiene muy fácil: coloque un cartel en el salpicadero de su vehículo con el sello del Consistorio y una simple frase que diga que ese coche está autorizado, y por arte de magia podrá aparcar cada día en la calle Cardenal Cisneros, en el lateral de la casa consistorial.

Eso es lo que denuncian los vecinos de la zona que pasa cada día en esta vía, pese a que un letrero colocado en ese tramo de la calle, bajo la señal pertinente de retirada de grúa, deja bien claro que está prohibido estacionar: “Laborales de 8.30 a 20.00 horas excepto vehículos municipales”, que sólo son los que pertenecen al Ayuntamiento, es decir, de titularidad municipal.

Pese a esto, en un escrito que los vecinos han remitido al alcalde y que han compartido con Viva Huelva, denuncian que “desde que la calle se habilitó para estacionamiento de vehículos municipales, se ha convertido en un parking privado para trabajadores del Ayuntamiento”.

A pesar de que no hay lugar a equívocos, aseguran que hay cierta dejadez por parte de la Policía a la hora de denunciar a los trabajadores municipales. “El caso es que cuando llega la Policía Municipal, se dedica a denunciar y retirar con la grúa todo  vehículo que no tenga el cartelito, dejando impunes a los que sí lo tienen, a pesar de no ser vehículos municipales, tal y como lo indica la señal de tráfico”.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que “los residentes del centro de Huelva sufrimos un gran problema de aparcamiento por la falta del mismo, y ya que a esta calle no se le está dando el uso para el cual se ha habilitado”, los vecinos proponen que dicha vía pase a formar parte de la zona ORA, como el resto de calles colindantes, y “así poder hacer uso de ella todos los ciudadanos”, además de que “así, los trabajadores del Ayuntamiento pagarían la zona Ora, al igual que el resto de los ciudadanos de Huelva”.

Respuesta del Consistorio
Ante la duda sobre si la denominación de ‘vehículo municipal’ puede incluir también los autorizados por el Ayuntamiento, fuentes de la Concejalía de Seguridad de Tráfico, que ostenta Carmen Sacristán, han explicado a Viva Huelva, que en la calle Cardenal Cisneros sólo pueden aparcar aquellos coches que sean de propiedad municipal.

Además, afirman que no es la primera vez que se hace un uso indebido de esa reserva de plazas de aparcamiento, y que se han puesto las pertinentes multas. Por último, anima a los vecinos a presentar una queja formal cada vez que suceda.

© Copyright 2024 Andalucía Información