La judoca onubense Cinta García, vigente campeona de España júnior, ha declarado a Efe sentirse "muy orgullosa" de la medalla de bronce lograda en el Campeonato de España absoluto en la categoría de menos de 48 kilos, que se ha celebrado este fin de semana en Leganés (Madrid).
García perdió en su primer combate y alcanzó el podio a través de la repesca, donde ganó tres combates consecutivos.
Es por ello que ha manifestado que está "muy satisfecha y muy contenta" con este resultado tras una competición dura, en la que supo "seguir hacia delante y con las cosas claras hasta conseguir la medalla de bronce".
La deportista del Club Torii ha destacado dentro de su competición el último combate ante la catalana Daine Cordero, a la que ya venció en el Nacional Junior.
"Entonces estábamos muy igualadas", ha recordado García, que ha indicado que esta vez "en los primeros segundos de combate la conseguí tirar de un sode espectacular", ha relatado.
La discípula de Santi Bernárdez se centrará ahora en preparar una prueba de la Copa Europea júnior que disputará con la Selección Española entre los días 23 y 25 de mayo en La Coruña.