Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

PSOE critica que el presupuesto para alquileres aumenta \"cuando el primer plan de ajuste exigía su eliminación\"

\"Un 170% respecto a 2013\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado de que el presupuesto de 2014 para arrendamientos ha aumentado un 170 por ciento respecto al año anterior. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, "incremente partidas que no redundan en los ciudadanos mientras el empleo, el mantenimiento de colegios públicos o la conservación de juegos infantiles sufren recortes".

   En un comunicado, Cruz ha explicado que la partida para el alquiler de dependencias municipales asciende a 458.000 euros frente a los 169.000 euros de 2013, de manera que, a su juicio, "el gobierno local está incumpliendo con creces una de las medidas del primer plan de ajuste que consistía en eliminar por completo los gastos por alquiler". Además, "era la única medida que no corría a costa de los ciudadanos, pero, lejos de eliminarla, la aumenta siendo una de las partidas que más incremento ha sufrido de un año para otro".

   De esta manera, el dirigente socialista ha recordado que el primer plan de ajuste incluía la eliminación de los gastos de arrendamientos como medida de ahorro, sin embargo, "nunca se ha cumplido. Es la única medida que no se ha llevado a cabo a pesar de no afectar su eliminación a los onubenses". Para Cruz, "es de una alta dosis de insensibilidad aumentar una partida que no redunda en los intereses de los ciudadanos mientras el presupuesto para promover el empleo se reduce".

   En esta línea, el socialista ha recordado que "ya el año pasado el alcalde demostró mayor interés por los alquileres que por el empleo cuando, a través de una modificación presupuestaria en el pleno del mes de junio, aumentó la partida para arrendamientos en 137.000 euros. Una cantidad que desde el grupo socialista exigimos para crear empleo, pero que Rodríguez prefirió destinar a alquileres".

   Finalmente, ha criticado que "la partida de alquileres, que no debería existir, supera a la de empleo, dejando en evidencia cuáles son las prioridades de este alcalde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN