Huelva

Sánchez apuesta por “el cambio y la unidad” para fortalecer al PSOE

El candidato a la Secretaría General del partido mantiene un encuentro con más de 300 militantes onubenses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez en Huelva -

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez participó este martes en un encuentro con militantes onubenses e hizo su particular declaración de intenciones, al afirmar que se presenta a este proceso del partido “para impulsar social y políticamente a la organización, para llevar a cabo un proceso de cambio en el PSOE, conjugando una verdadera vertebración territorial, extendiendo los valores del socialismo, promoviendo una reforma fiscal ‘justa’, un Estado laico, y una firme defensa de la sanidad y la educación pública”.

Del mismo modo, Sánchez recordó que los verdaderos protagonistas del debate para elegir al próximo secretario general del PSOE son los militantes, y en este proceso, el PSOE debe salir “fortalecido”, apostando por el “cambio y la unidad”, que se materializará en el congreso extraordinario del 13 de julio.

El diputado madrileño, que confesó sentirse ‘cautivo” de Andalucía, también expresó su deseo de que el socialismo andaluz sea un referente, un “bastión” en toda España, y lo puso como ejemplo de que la “remontada” que el PSOE debe lograr en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, comience en Andalucía.

Sánchez que se reunió con cerca de 300 militantes en la sede del PSOE provincial de Huelva, y mantuvo una comida con alcaldes, ediles y representantes de la plataforma de apoyo a su candidatura, también quiso recalcar que en Andalucía se defiende una política que “apuesta a través de decretos y leyes por la garantía alimentaria, por la apertura estival de los comedores escolares, por impulsar programas ‘alternativos’ de creación de empleo”, y recordó que “estas políticas basadas en la acción social y en la solidaridad como ocurre en Andalucía, no se producen en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP”.

No a Juncker
Por último, el candidato volvió a pedir a la dirección federal del PSOE que los eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo voten en contra de Jean Claude-Juncker como presidente de la Comisión. “Hay muchas razones para no votarle, la principal, que ha sido el presidente del Eurogrupo y de una derecha que tanto daño ha causado en España y en los países del sur”, indicó.

“Juncker ha recortado y dificultado la salida de la crisis”, recordó Sánchez, que sí defendió la elección de Martín Schulz como presidente del Parlamento Europeo, en la sesión constituyente de este martes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN