Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La presidenta de la Autoridad Portuaria alerta contra las críticas demagógicas sobre contaminación

Según de Paz se traslada una \"imagen negativa\" que supone un grave perjuicio a potenciales \"empresas importantes que no deciden apostar por nuestro puerto por este motivo\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Autoridad Portuaria del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha tachado de "demagógicas" las críticas que recibe el puerto en términos de contaminación y ha asegurado "que no es tanta esa contaminación de la que se habla" y se traslada una "imagen negativa" que supone un grave perjuicio a potenciales "empresas importantes que no deciden apostar por nuestro puerto por este motivo".

   De Paz se ha pronunciado de este modo durante una mesa redonda dentro del curso organizado por la UNIA 'Oportunidades desde Huelva y para Huelva', en la que también ha participado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo. Ha asegurado que "yo misma estaba en contra de la contaminación en los años 70", pero que comparar ambas situaciones no tiene sentido pues, "de la contaminación que se habla ahora nada tiene que ver con aquella época".

   "La sociedad onubense es un problema para el desarrollo de la industria portuaria porque sigue diciendo que no quiere industria porque contamina, y esto no sólo es demagogo, sino que rompe importantes negociaciones con empresas que han venido a Huelva y que hemos echado literalmente ante las críticas contaminantes que trasladan los medios", ha subrayado.

   Ha apuntado además, "que esta contaminación no es tal porque hay nutrias viviendo en las rías" y que, en todo caso, "podría haber un problema de contaminación puntual que se ataja debidamente". En este sentido, se ha referido al "potencial que ofrece el puerto", y ha explicado en su ponencia que "el muelle está fuera de las rías prácticamente, protegido por el espigón".

   Si bien es cierto que De Paz ha señalado "que el muelle es de graneles líquidos", ha enfatizado a que "el puerto tiene un gran potencial en materias de industria y energía, siendo el más grande de España antes que el de Barcelona".

   "La gente que critica no conoce la importancia del puerto, con 300 empresas instaladas" y que supone "un seis por ciento del PIB de la provincia, aportando entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo". Ha enfatizado que "la ciudadanía desconoce esta realidad del puerto, que no es lo que denominan muchos discursos como 'contaminación, industrias químicas y que no se pueda pescar en el espigón'".

   En relación al objetivo del curso organizado por la UNIA 'Oportunidades desde Huelva y para Huelva' que busca dilucidar el futuro con una prospección para el año 2030, ha declarado que "en ese año el puerto debería ser un nudo logístico, pues si tienes logística, tienes industria". "Tenemos el puerto más barato, con excelentes prestaciones y focalizado en lo que necesita el cliente", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN