El jugador argelino aumentaría la competencia junto a Zamora, Menosse y el recién llegado Juanan
Oltra quiere a Liassine Cadamuro-Bentaïba para reforzar la defensa del Decano esta temporada. Se trata de un jugador argelino, con 26 años, mide 1,86 metros y destaca su polivalencia al jugar como central y lateral izquierdo. Se formó en los escalafones inferiores del Sochaux francés y con 20 años fichó por el filial de la Real Sociedad, donde disputó 80 partidos y marcó 3 goles en tres campañas. En la temporada 2012-13 dio el salto al primer equipo vasco, jugó 19 partidos de Liga con su técnico Montanier y le sirvió para debutar con su selección de Argelia. El año pasado no gozó de la confianza de Joseba Arrasate y fue cedido en el mercado invernal al Mallorca, en el que precisamente estuvo varios meses con José Luis Oltra hasta que éste fue destituido. Cadamuro estuvo en el Mundial de Brasil, pero no jugó ni un sólo minuto y eso que su selección llegó a octavos de final
Ahora el nuevo entrenador del Recreativo quiere al argelino para su proyecto, según informó el diario FranceFootball. Cadamuro tiene aún dos años más de contrato con la Real Sociedad y es uno de los descartes de Arrasate para esta temporada. El jugador busca una salida y Recre y Zaragoza pretenden hacerse con sus servicios. Llegaría a Huelva en calidad de cedido compartiendo ficha con los txuriurdin o con la carta de libertad. El Recre de Pablo Comas no pagaría un traspaso por Cadamuro, que reforzaría la parcela defensiva. Competiría por un puesto con Zamora, Menosse y Juanan, éste último llegó hace varias semanas procedente de Alemania.
Cadamuro es un jugador alto, fuerte, rápido y con buen manejo de balón con la zurda. Sería el recambio de Morcillo en la plantilla y vendría presumiblemente para ser titular indiscutible.
Por su parte, el Recreativo disputa este martes un amistoso contra el Sunderland inglés de Poyet. Juegan en Albufeira y Oltra seguirá valorando las evoluciones de su equipo.