El secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) de Huelva y miembro de la Ejecutiva Provincial, Sebastián Pérez, y la secretaria de Universidad del PSOE onubense, Irene Montiel, han destacado este martes que 7.500 alumnos de la provincia se beneficiarán del pago fraccionado de la matrícula universitaria gracias a la Junta de Andalucía.
Así lo han puesto de manifiesto durante un reparto a las puertas del Campus de La Merced de folletos informativos de la campaña 'Andalucía cuenta contigo' para informar sobre el fraccionamiento del pago de las matrículas que desde la Junta de Andalucía se está llevando a cabo, ha informado el PSOE en una nota.
Sebastián Pérez ha valorado las políticas que está llevando a cabo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que hace que Andalucía sea pionera con medidas como ésta, mientras que en otras gobernadas por el PP se está realizando un ataque directo a la educación pública". El socialista ha señalado que "ello permitirá que los jóvenes de Huelva puedan realizar sus estudios con normalidad".
"Así, mientras un universitario de la Comunidad de Madrid paga de media 1.700 euros, un estudiante de la Universidad de Huelva va a pagar en torno a 770 euros", ha asegurado Pérez.
A su juicio, "es un ejemplo más de que en Andalucía tenemos más sensibilidad con los jóvenes que están estudiando, con la igualdad de oportunidades y el acceso a los estudios universitarios, que se complementa además con otras medidas destinadas a blindar la educación pública de nuestra comunidad frente a la política austera del Gobierno de Rajoy y del ministro Wert".
Así, al pago fraccionado de las matrículas, la congelación del precio de las tasas, la reducción en más de un 15 por ciento del precio de los créditos en la primera matrícula para másteres, "hay que sumar el hecho de que gracias a la Junta, un millón de niños en nuestra comunidad se benefician de la gratuidad de los libros, 180.000 niños de las becas comedores y 100.000 niños de las becas de transporte", ha asegurado
Sebastián Pérez ha recordado que "todo ello supondrá un ahorro de 2.000 euros en esa apuesta clara de una presidenta que está con la calle y con los más desfavorecidos, en este caso, con los jóvenes que estamos estudiando y recibimos el ataque del Gobierno del PP", ha concluido.