La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ha anunciado medidas legales contra el autor de un montaje que eliminó la cara de la Virgen del cartel de la romería y colocó la del alcalde, Juan Manuel González.
El montaje ha modificado la cara original de la imagen para colocar la del regidor, tras presentarse oficialmente el pasado domingo, una "falta de respeto inadmisible", como la ha calificado el hermano mayor, José Manuel Rodríguez Lagos.
Aunque ha admitido las críticas "con respeto" al cartel, que algunas personas entienden que no respeta la cara de la imagen, sí ha rechazado el citado montaje fotográfico, que se ha difundido por distintas redes sociales y mensajes de whatsapp, porque "lo que no podemos llegar es a la falta de respeto ya que tenemos un gran regalo que es la libertad de expresión, que es pisoteada por una serie de personajillos, de energúmenos, de gente que se descalifica a sí misma".
Para Rodríguez Lagos, se trata de "una mofa de muy mal gusto, totalmente repudiable", que ha hecho alguien que "tiene que ser muy cobarde, que se ha aprovechado de la parte negativa de las redes sociales, que hace que cualquier persona puede ofender desde su casa a una de las cosas más importantes que tenemos en Lepe".
Ha destacado que el montaje fotográfico "hiere la sensibilidad de muchas personas", para señalar que el autor, "no se puede considerar nacido en Lepe", y subrayar que "no obligamos a nadie a seguir nuestras creencias, pero no podemos faltar al respeto a la Virgen de la Bella de tal forma, creo que aquí se han pasado bastante".
"La Hermandad no va a consentir este tipo de mofa y vamos a poner en marcha acciones legales, y cuando a algún simpático le caiga el peso de la ley quizá no lo vuelva a hacer más y el resto de acólitos que le ríen las gracias puede que se lo piensen antes de hacerlo".