concejalías onubenses de Políticas Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva han convocado a una reunión a las distintas asociaciones y entidades que forman parte de los diferentes consejos locales municipales para transmitirles su deseo de que "formen parte activa" en la elaboración del nuevo Reglamento de Participación.
Según ha indicado el Consistorio onubense en una nota, ya en el pasado pleno de julio, el Ayuntamiento aprobó dar inicio a los trabajos de redacción del nuevo estatuto, que contaría con la involucración de todos los agentes sociales y políticos de la ciudad.
El primero en reunirse será el Consejo Local de Autonomía Personal --antes denominado de Discapacitados--, el próximo día 21; al que le seguirán el de Inmigrantes, Mayores, de la Mujer, y el de Servicios Sociales los días 1, 6, 8 y 14 de octubre respectivamente. En esta línea, el Ayuntamiento ha destacado que "el Consejo Local de Servicios Sociales no se reunía desde el año 2012, y el de Inmigrantes desde hace más de un año, obviando la periodicidad anual con carácter ordinario que versa en su reglamento".
Para ambas concejalías es "fundamental" contar con estas asociaciones para la confección del nuevo Reglamento de Participación, ya que son "el reflejo del contexto social de Huelva", ha expresado el Ayuntamiento.
Por otro lado, en el registro municipal se están "agilizando" las respuestas a las entidades sociales que aún esperan conocer si han sido aceptadas para formar parte de los diferentes consejos locales, con el objetivo de que todas aquellas que tengan el derecho a integrarse lo hagan "cuanto antes" y puedan ya acudir desde la primera reunión.
Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que está "decidido a abrir el nivel de participación de los consejos locales a aquellos agentes sociales que trabajan en la ciudad y que quedaban al margen de estos órganos de participación por integrar otros foros de nivel provincial".
Así, el Consistorio pretende promover la puesta en funcionamiento de nuevos recursos e incorporaciones, "eliminando barreras para que todos estén representados en condiciones de igualdad y consenso para trabajar unidos por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".