Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La huelga contra la Lomce logra el respaldo del 84% de alumnos

El seguimiento del paro en la provincia onubense, que ha culminado con una manifestación, por encima de la media de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación -

Los alumnos onubenses de tercero y cuarto de Secundaria, de Bachillerato y de FP (básica y ciclos) estaban llamados esta semana a dos días de huelga contra la Lomce y el 3+2 a la que han respondido masivamente.

Según los datos facilitados por la Delegación de Educación a Viva Huelva, el seguimiento de la huelga en la provincia onubense ha sido del 84,38%, por encima de la media de Andalucía, que se situó en el 77,38%.

El paro estudiantil, convocado a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes, se ha desarrollado durante el miércoles y el jueves, y culminó este último día con una manifestación en la capital onubense que partió de los Bomberos y finalizó en la céntrica plaza de Las Monjas, y que contó con la asistencia de unas 200 personas.

Aunque el paro a nivel nacional se había convocado en institutos y universidades, ni el profesorado, ni el personal laboral, ni el Consejo de Alumnos de la Universidad de Huelva se han sumado a esta protesta que pide la “derogación inmediata” de la Lomce y el 3+2.

El argumento esgrimido desde la Onubense es que “teniendo en cuenta la opinión de la mayoría de los estudiantes y la paralización de la Lomce a la que se llegó la semana pasada en el Congreso de los Diputados y la que parece ser la paralización del 3+2 al que se oponen todos los rectores de las Universidades Públicas, llevar a cabo una huelga contra la Lomce y el 3+2 en estas fechas no parecía lo idóneo”.

Argumentos
Sin embargo, desde el Sindicato de Estudiantes indican que “gobierne quien gobierne finalmente, no vamos a aceptar de ningún modo que se traicione la lucha de la Marea Verde; para garantizar que nuestras justas reivindicaciones se llevan a la práctica, no basta con lo que pueda ocurrir en el Parlamento. No vamos a permitir que en negociaciones clandestinas, en despacho y a espaldas de todos nosotros, se venda de nuevo la enseñanza pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN