Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva recaba más apoyos en Barcelona a la Capitalidad de la Gastronomía

En el Salón Internacional 'Barcelona Alimentaria', la candidatura onubense capta cinco nuevos embajadores para lograr en 2017 un título que supondrá “un gran estímulo económico y turístico para Huelva”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En Barcelona -

El Ayuntamiento de Huelva está promocionando la candidatura onubense a Capital Española de la Gastronomía 2017 en la 40ª edición de Barcelona Alimentaria (Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas). A este gran evento ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, con la finalidad de seguir recabando apoyos para optar el próximo otoño al título que conceden la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

En esta feria de primer nivel están presentes 46 empresas de Huelva, la mayor parte de ellas del sector cárnico, entre ellas la D.O. Jamón de Huelva, en cuyo expositor el regidor ha coincidido con la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas; así como con el diputado del ramo en la Diputación Provincial de Huelva, Ezequiel Ruiz. En esta jornada, el alcalde ha hecho embajador de la candidatura onubense a D.O. Jamón de Huelva, así como a otras cuatro empresas onubenses: Sierra de Jabugo, Cuyar Jabugo, Jamones Tartessos y Bodegas Contreras Ruiz.

En este Salón Internacional también han estado presentes cocineros como Xanty Elías (Restaurante Acanthum, distinguido con la Estrella Michelín); Juan García (Restaurante Zancoli Tapas); y al presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Antonio Ramón Macías.

Como ha destacado el alcalde, la jornada en Barcelona Alimentaria, en la que “se han percibido muy buenas sensaciones de cara a nuestra candidatura”, ha sido  “un marco idóneo para dar a conocer nuestra cultura gastronómica, materia prima, restaurantes, cocineros, etc.”

En palabras del regidor, lograr la Capitalidad Gastronómica, “un objetivo que une a toda Huelva”, supondría “un gran estímulo económico y turístico para una ciudad y una provincia que tienen los mejores productos del mar y de la tierra, una potente industria agroalimentaria y una excelente restauración, con una cocina que va de la tradición a la vanguardia”.

“Un reto -ha subrayado Cruz- que estamos abordando con el importante apoyo de la hostelería, el empresariado y el resto de administraciones, ya que toda la sociedad de Huelva está implicándose con mucho esfuerzo e ilusión en esta campaña para que se nos reconozca como lo que somos: una potencia gastronómica de primer nivel”.

Para poner de relieve estas fortalezas, Barcelona Alimentaria ha brindado una gran ocasión como centro de negocios internacional que hoy se ha inaugurado en el Recinto Gran Vía de Barcelona. Un punto de encuentro para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía y cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector, contando con la participación de más de 63 países y una sección de creación gastronómica, ‘The Alimentaria Experience’.

A los apoyos a Huelva captados en Barcelona Alimentaria se suman los que ya consiguió el Ayuntamiento de la capital en el XXX Salón del Gourmet, celebrado en Madrid a comienzos de este mes. Y es que la red de embajadores que está creando el Consistorio es fundamental para llevar el nombre de Huelva fuera de las fronteras onubenses en una campaña que tiene por eslogan ‘De boca en boca’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN