Huelva

Cultura deja el "camino despejado" a la expropiación de las acciones

Cruz ha indicado que "la Consejería no va a ejercitar la competencia preferente y ese camino está despejado" para que la ejerza el Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con las peñas -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dejado al Ayuntamiento onubense el "camino despejado" para la expropiación de las acciones del Recreativo de Huelva a su propietario, la empresa 'Gildoy' España, que representa Pablo Comas.

Cruz ha indicado ante los periodistas que "la Consejería no va a ejercitar la competencia preferente para la expropiación y ese camino está despejado" para que la ejerza el consistorio.

El regidor onubense ha explicado que se están cumpliendo los pasos previstos y que, en breve, se convocará un pleno extraordinario para aprobar esta medida junto con toda la documentación necesaria.

Ha detallado que están "ultimando" la documentación para elaborar el expediente administrativo y que "en cuanto lo tengamos vamos al pleno extraordinario. Son plazos inmediatos y muy urgentes".

Cruz ha indicado que, desde que anunció en rueda de prensa la pasada semana la decisión de iniciar el proceso de expropiación, no ha tenido "ninguna comunicación" con Pablo Comas porque "no se ha dado ni la circunstancia ni la oportunidad" desde que a finales de enero habló por última vez con él.

El alcalde ha recalcado que "lo importante es salvar una seña de identidad de Huelva como es el Recre y el Decanato del fútbol español, que goza de la protección de BIC (Bien de Interés Cultural)" por parte de la Junta de Andalucía.

Paralelamente al proceso iniciado por el Ayuntamiento de Huelva, desde el Trust de Aficionados del Recreativo y la Federación de Peñas Recreativistas están movilizando a los aficionados para participar en la campaña de salvación destinada a recaudar dinero para el club.

El 'Decano' necesita alrededor de dos millones de euros antes del 30 de junio para saldar deudas con jugadores y la Federación Española para inscribirse en la nueva temporada en Segunda B o descenderá, con el riesgo de desaparecer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN