Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A por las segundas elecciones

Arranca una nueva campaña en Huelva con la incertidumbre de la última encuesta del CIS en la mente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE -
  • El PSOE pide para el 26J el voto del cambio, la ilusión y el futuro
  • Arenas y Báñez protagonizan el arranque de la campaña del PP en Huelva
  • El arranque de campaña de Unidos Podemos rebosa ilusión en la ría

 A las 00.00 horas de este viernes 10 de junio arrancaba la campaña electoral de las elecciones generales del próximo día 26, unos comicios marcados por la incertidumbre de la última encuesta del CIS y con la losa de ser la segunda cita electoral para intentar lograr un Gobierno para el país.

En Huelva, el PSOE pide un Sí para el voto del cambio, la ilusión y el futuro de este país y de la provincia de Huelva en su acto de inicio de campaña, celebrado en la barriada Fuentepiña. En esta línea, han dejado patente que esta formación es la única capaz de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y la única comprometida en recuperar los derechos perdidos durante estos últimos años por el Partido Popular.

En este sentido, el candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, aseguró que votar Sí al Partido Socialista es el voto seguro para dignificar el empleo, la educación de los hijos, las pensiones de los mayores y la sanidad para todos. “Somos la garantía de la recuperación de todo lo que ha destruido el Partido Popular. Los socialistas construimos el Estado del Bienestar y las grandes infraestructuras que transformaron a este país”. Por eso, “Huelva necesita un presidente del Gobierno como Pedro Sánchez que vuelva a incluir a esta provincia en el mapa”, apuntó.

Según Díaz Trillo, “en este supermercado en el que algunos quieren convertir la campaña, hay un producto caducado, como es el PP, otro falsificado, como es el caso de Podemos, y el original, sin conservantes ni colorantes, que es el Partido Socialista”.

Del mismo modo, el candidato por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, solicitó a los onubenses que el próximo 26 de junio “le  den una oportunidad al cambio, al progreso compartido y a la esperanza de un país mejor para todos”. Guerra reseñó que “quien vote al PSOE tendrá la certeza de que su voto servirá para traer el cambio que nuestro país necesita y espera. Reivindiquemos pues la política decente, honesta, útil, transformadora, como el instrumento más eficaz para mejorar la convivencia y la vida de la gente. Recuperemos la ilusión por la política”- apeló.

Por eso, indicó que “vamos a hacer una campaña en positivo, hablando de lo que a la gente le importa, que no son las coaliciones, ni los pactos, ni los sillones, sino las propuestas para solucionar sus problemas, porque allí donde gobierna el PSOE, los ciudadanos saben que siempre tendrán una puerta abierta en la que encontrar ayuda”. “Nada está escrito ni decidido, pero lo que sí es seguro es que si el 26 de junio le va bien al PSOE, le irá bien a Huelva en los próximos cuatro años. Nuestra única coalición es con nuestros principios, con nuestra tierra y con nuestra gente, la gente de Huelva y sus legítimas aspiraciones”.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, pidió “el voto que necesita España y que necesita Huelva y toda su provincia, tan castigada por un gobierno insensible en Madrid que nos ha relegado a cuatro años y medio de abandono injustificado e injustificable”. El líder provincial del PSOE aseguró que desde el 26 de junio “nuestra voz se oirá en Madrid y Huelva recuperará el tiempo perdido y los proyectos abandonados por el PP”. Caraballo dijo estar convencido de que el PSOE en esta provincia “tiene una fuerza arrolladora, porque los ciudadanos saben que lo que decimos lo cumplimos y no vamos a ahorrar esfuerzos para que el próximo Gobierno de España sea socialista, con Pedro Sánchez de presidente, porque nos jugamos nuestro futuro”.

Por su parte, Gabriel Cruz, alcalde de la ciudad, incidió en que para el Partido Socialista el cambio significa, “resultados y respuestas”. Por lo que se refirió a que “Huelva quiso un cambio hace un año para cambiar la ciudad, y volverá a hacerlo para cambiar el país.

De otro lado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva campaña política de cara a las elecciones del 26 de junio en compañía del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, la candidata número 1 al Senado, Loles López, el candidato número 2 al Congreso, Carmelo Romero, y el presidente de los populares de Huelva, Manuel Andrés González, quien destacó que el PP onubense presenta “la mejor candidatura posible” a estas elecciones.

La ministra y candidata número 1 al Congreso por el PP de Huelva ha destacado la importancia de estos comicios de cara a formar un gobierno y consolidar un proyecto que lleva cuatro años en marcha y que ha conseguido sacar adelante varios proyectos importantes para la provincia.

En concreto destacó la estación del AVE, cuyas obras ya han comenzado, la carretera Beas-Trigueros, la presa de Alcolea, y el desdoblamiento de la N-435 como los grandes proyectos para Huelva que ha conseguido el Partido Popular.

Báñez estableció el compromiso de los populares con la provincia en “tres palabras y cuatro números”. “Tres palabras: sumar con todos", aseguró la ministra, para luego profundizar en los "cuatro números" que resumen el compromiso del PP en el próximo Gobierno de España: "20 millones de personas trabajando para 2020", de forma que "la recuperación llegue a todos"; 15 hectómetros cúbicos "que son los que se necesitan del trasvase del Condado. Porque en Huelva el agua es empleo". Con el tercer número, el 3, Báñez se comprometía a traer la alta velocidad a Huelva en la próxima legislatura, "porque las maquetas se han convertido en máquinas que están trabajando" para unir la capital onubense con Madrid "en tres horas".

Javier Arenas, por su parte, apoyó a su compañera de filas con un mensaje esperanzador: "En nuestra campaña, miedo cero. Aquí lo que hay es esperanza. La esperanza se llama 20 millones de empleo. Y lo que da crédito a esa esperanza son 500.000 empleos anuales. Esa esperanza se concreta en Huelva, se concreta en San Juan del Puerto y se concreta en Fátima Báñez”.

“Estas son las elecciones más importantes desde 1977, que tuvimos las primeras elecciones democráticas”, afirmó Arenas. “No nos jugamos 4 años, nos jugamos decenas de años. Hoy está en juego el modelo constitucional”, recordó el vicesecretario de Política Autonómica y Local, que pidió “que se agrupen los votos moderados en torno a la candidatura que en el Senado encabeza Loles y en el Congreso nuestra queridísima Fátima Báñez. Pido ese voto útil a favor de la moderación, del futuro, del empleo y de la concordia”.

Por su parte, en el Muelle de la Compañía de Riotinto en Huelva se presentaba el arranque de campaña de la candidatura Unidos Podemos. Mediante un simbólico acto en el acceso al Muelle y acompañados por representantes y gente de las formaciones políticas, los candidatos a Congreso y Senadode la lista al Congreso han presentado los carteles con el lema de la campaña “La sonrisa de un país”.

Isabel Franco ha comenzado haciendo un pequeño análisis de la situación de partida, en el que señala a Huelva como un reflejo muy real de los principales problemas que tiene el país, con más de un 30% de desempleo, más de la mitad de los jóvenes están en paro o emigran a otros países, o donde existen conflictos medioambientales sin resolver. En este sentido, la candidata afirma que “es fundamental que Huelva se vuelque en estas elecciones: necesitamos un gobierno valiente que apueste de verdad por poner a la gente en el centro de la política y no esté al servicio de los poderosos. Haremos por una campaña con pocos recursos, y la haremos centrada en las propuestas y en la ilusión” afirma la candidata.

Daniel Hernando, número 2 de la candidatura de Unidos Podemos por Huelva, añade que "hoy comienza la campaña del pueblo, la campaña que va a suponer el ocaso definitivo de la nefastas y antisociales políticas del gobierno de Rajoy que tanto daño han provocado a millones de personas a las que ha empujado a la pobreza y a la marginación". Asimismo, hace un llamamiento a la población de Huelva “para que una gran oleada de votos conscientes derrumbe a los que llevan decenas de años representándonos en el Congreso de los Diputados y han permitido que nuestra provincia y nuestro pueblo hayan sido marginados sistemáticamente, sin infraestructuras, sin inversiones públicas suficientes y sin medios para salir adelante".

Al término de la comparecencia, los candidatos marcharon a las calles de Huelva acompañados por numerosos grupos organizados que durante la noche y los próximos días colocarán los carteles de campaña e informarán de los actos y actividades de Unidos Podemos. La campaña arranca hoy en Aracena, y  sábado en la plaza del Antiguo Estadio Colombino en Huelva habrá un acto acompañados por el dirigente estatal Rafael Mayoral, y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Por último, el candidato al Congreso de Ciudadanos en la provincia de Huelva, Manuel Repiso, indicaba que “el día siguiente a las elecciones comienza el futuro de España, el futuro de la provincia de Huelva”. Así lo ha anunciado con motivo del inicio de una campaña electoral “a la que no queríamos llegar”, pero que debido a que “algunos han preferido mirarse el ombligo y mirar sus sillones y han optado por el inmovilismo, nos hemos visto en esta situación”. Por eso, Repiso anima a los onubenses a “ir a votar el próximo 26 de junio sin mirar a izquierda o derecha, mirando al frente, con la vista puesta en el futuro”.

Para Ciudadanos, esta será una campaña “austera, pero con mucha ilusión y mucho trabajo”, como ha explicado el candidato de la formación naranja. Después de las elecciones del 20 de diciembre, “desde C’s hemos trabajado incansablemente para llevar a cabo lo que necesita España de verdad, que son cambios, propuestas sensatas y reales y un gobierno estable”, por lo que, como ha enfatizado, “ahora, seguiremos mirando a los problemas de la calle, que son los problemas de los ciudadanos”.

“Huelva no es ajena a esta situación. Aquí tenemos grandes problemas que afrontar”, ha lamentado Repiso, quien se ha referido “al paro que nos inunda y que nos sitúa como la segunda provincia de Andalucía en desempleo, la falta de comunicaciones e infraestructuras que nos llevan a estar incomunicados con el resto de España o a la pérdida, durante los últimos años, de la clase media y el bienestar social que tanto nos costó conseguir”. En este sentido, el número 1 de la lista al Congreso de C’s ha apostado por que “tenemos que abrirnos al mundo para que el mundo pueda visitarnos a nosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN