Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

300 mayores se beneficiarán de la piscina del Diego Lobato

Se pretende impulsar el envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de los participantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña natación -

Un total de 300 mayores se van a beneficiar durante los próximos ocho meses de la Campaña Municipal de Natación que se desarrolla en el Polideportivo Diego Lobato de la capital. Una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales y el área de Deporte, que tiene como principal objetivo el fomento de la salud a través de la actividad física para impulsar así el envejecimiento activo entre los onubenses.

En esta ocasión, para que el mayor número posible de mayores onubenses tenga la posibilidad de aprovechar los beneficios de la gimnasia en el medio acuático, esta campaña se va a llevar a cabo a lo largo de dos turnos. El primero se inició la semana pasada con 150 participantes, prolongándose hasta el mes de febrero de 2017; fecha en la que comenzará el segundo, que se desarrollará hasta el mes de junio.

Los mayores, que se han dividido en 6 grupos de 25 personas, van a estar guiados en todo momento durante estas sesiones por dos monitores del área de Deportes, con el fin de que los participantes realicen durante una hora el plan de entrenamiento más adecuado para su perfil, con ejercicios dirigidos a mejorar tanto su capacidad cardiorrespiratoria como su forma física neuromuscular.

De esta forma, a través del fitness acuático y la práctica de distintos tipos de ejercicios de aquagym adaptados a la tercera edad, se pretende que este colectivo mejore su condición física en general, contribuyendo también a que puedan ponerse en forma aquellos que presentan problemas de movilidad y estabilidad articular en las rodillas, así como las personas que padecen sobrepeso o tienen lesiones traumatológicas propias de una edad avanzada.

Por otra parte, además de la práctica de este deporte en beneficio de la salud, un objetivo fundamental de esta campaña es también que los mayores onubenses puedan disfrutar en su tiempo libre y de forma gratuita de una actividad en grupo que les resulte divertida, facilitando que puedan relacionarse con otras personas de su misma edad para combatir juntos el sedentarismo y evitar posibles situaciones de aislamiento y soledad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN