Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un triunfo para la historia (2-0)

El Sporting consigue la victoria ante el Oiartzun KE en la disputa de su primer partido oficial en el estadio Nuevo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sporting-Oiartzun KE -
  • Anita Hernández marca el primer gol de un equipo femenino en el campo del Recre
  • Fue expulsada una jugadora visitante en el ecuador de la segunda mitad
  • Nayeli Rangel, lesionada de gravedad, podría tener afectados los ligamentos

Un día para el recuerdo. No solo por la victoria, que también, sino por lo que representa que un equipo femenino dispute su primer partido oficial en el estadio Nuevo Colombino, en el feudo del club decano del fútbol español. El Fundación Cajasol Sporting lleva más de diez años en la élite nacional, con un presupuesto muy humilde en comparación con otros grandes de su categoría como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia... y no ha sido hasta este domingo cuando ha jugado en un campo de Primera división.

Las jugadoras se han ganado jugar este partido en un escenario único y privilegiado

Más de 3.000 espectadores poblaron la grada de tribuna del Colombino, y eso que la mañana no invitaba a salir de casa por las fuertes rachas de viento y lluvia, para dar su apoyo al Sporting.
Así, el equipo sportinguista quiso agradecer la ocasión de jugar en el estadio del Recreativo y ofreció un vendaval de ocasiones en los primeros minutos. Martín-Prieto, en dos ocasiones, Laura Rus y Maite Albarrán tuvieron en varios uno contra uno con la meta del Oiartzun la posibilidad de adelantar al Sporting en el marcador.

Un inicio con mucho vértigo pero que no supieron las ‘espartanas’ aprovechar. Poco a poco, el Oiartzun KE fue dominando el centro del campo y equilibró la balanza. Antes de llegar al ecuador del partido, Caro, tras darse la vuelta dentro del área, soltó un fuerte chut que besó el poste izquierdo de la meta defendida por Sara Serrat.

45 minutos geniales
No fue hasta la segunda mitad cuando el Sporting sacó su mejor versión. El equipo de Antonio Toledo -con una línea de tres en defensa- asfixió la salida de balón del conjunto vasco y se aproximó con muchísimo peligro. Primero probó fortuna Laura Rus con un disparo desde la frontal del área y después Sandra Bernal con un tiro desviado.

Sin embargo, en el minuto 67 llegó la jugada clave del partido. El Oiartzun KE se quedó con diez jugadoras por la expulsión de Arranz, que vio la segunda amonestación por derribar a Nayeli Rangel.
A partir de ahí era cuestión de tiempo que el Sporting abriera la lata.

Y fue pronto. el 72’, Jenny benítez botó una falta, Nayeli cabeceó al larguero y el rechace fue rematado por Anita Hernández. Golazo de una de las capitanas sportinguistas y una de las jugadoras más queridas por la afición. El ‘7’ del Sporting hacía historia en Huelva al marcar el primer gol de un equipo femenino en el estadio del Decano.

Y la alegría fue a más. Tres minutos después, un genial pase entre líneas de Jenny Benítez fue definido con clase por encima de la meta Oihana.

Sin embargo, poco después, llegó la nota negativa del encuentro. Nayeli Rangel pudo haberse roto los ligamentos de su rodilla y este lunes se hará pruebas médicas para ver el alcance de su lesión.

Sin más, el Sporting logró un importante triunfo que le devuelve a los puestos de Copa de la Reina y disputó su primer partido en un campo a la altura de la categoría en la que milita. Ojalá sea el primero de muchos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN