Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 061 imparte talleres de primeros auxilios a cientos de niños

Han aprendido el funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias, como prevenir los accidentes de tráfico, así como donde llamar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres primeros auxilios -

El servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla ha organizado una jornada de puertas abiertas dirigida a más de un centenar de niños de entre 4 y 14 años en la aldea de El Rocío con la finalidad de enseñar primeros auxilios a los menores y que aprendan a gestionar situaciones críticas de manera exitosa desde edades tempranas.

Según un comunicado, los participantes han podido aprender de la mano de los profesionales del 061 el funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias, como prevenir los accidentes de tráfico, así como donde llamar y que hacer en el caso de presenciar estas situaciones.

Los profesionales sanitarios del 061 Miguel Muñoz y Joaquín Pérez, que han colaborado de forma voluntaria, han dado además a estos jóvenes consejos para poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en su entorno doméstico o escolar como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes.

La jornada ha tenido lugar en la aldea de El Rocío (Huelva) donde pasan sus vacaciones niños procedentes de los barrios sevillanos más desfavorecidos. Estas colonias de verano son organizadas por la Hermandad de El Rocío de Sevilla y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias colabora con el fin de potenciar el conocimiento de la población en la prevención en materia de salud.

En esta ocasión, dos profesionales del 061 han impartidos estos talleres, al tiempo que han mostrado a los asistentes el interior de la uvi móvil y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Estas jornada de puertas abiertas forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente, dirigidas a formar desde edades tempranas a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN