Huelva

‘La canción perdida’, rumbo a la final

La primera jornada de semifinales ha dejado un Gran Teatro más concurso, observando por fin ese ambiente carnavalesco que esta ciudad merece

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • semifinal colombino -

El pasado sábado comenzaron las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, en las que 30 agrupaciones volverán a pasar por las tablas del Gran, ofreciendo sus mejores galas para poder estar entre las grandes que logren pasar a la final. En esta primera jornada, hemos podido disfrutar del día más concurrido de todo el concurso, observando por fin ese ambiente carnavalesco que esta ciudad se merece.

La comparsa de Isla Cristina ‘La fábrica de corazones’ fue la responsable de inaugurar esta segunda fase, volviendo a mostrar las buenas cualidades de un grupo compacto y bien trabajado. Se observó mayor seguridad en el escenario y nuevas letras que gustaron al respetable. Algún detalle a mejorar que no minimizó el buen hacer y una buena actitud que la colocan entre los grupos que lucharán por el pase a la gran final.

Siguiente turno para la veterana Colombina, ‘De flow en flow’, enseñando sus buenas virtudes para la interpretación, con un tipo de latinos raperos o de reggaeton con el que hicieron una fusión del pasodoble ‘La punta el Sebo’, con el permiso del supuesto presidente de la Fopac.

Siempre en el tipo, vendieron bien el personaje y dedicaron un momento a Marcos Rosa, en el que sacaron una pancarta reivindicando más donaciones, un gesto que siempre ha caracterizado a esta peña. La comparsa ‘La canción perdida’ cierra la primera parte de este primer día de semifinales con una actuación casi perfecta, ganándose al público desde el primer instante.

Es una de las agrupaciones con pase directo a la final: por su repertorio, su montaje, la afinación del grupo y sobre todo, la capacidad de interpretación, de sentir el personaje y vivirlo desde los primeros acordes. Una agrupación caída en gracia por su esfuerzo y las buenas virtudes que lleva años mostrando. Destaco sus cuplés, con una simple cuarteta, y un hermoso estribillo que ya comienza a corearse. Esperemos verla en la siguiente fase, dada la calidad mostrada y que esta gran final precisa.

La chirigota de Bollullos ‘Hasta que la muerte nos separe’ superó con creces su primer pase, y conociendo ya el escenario, sacó más partido a un personaje lleno de simpáticas cuartetas, que gustaron mucho al respetable. En su repertorio, chicos con dependencia a los móviles y redes sociales no dejaron en ningún momento dicha temática, mostrando buenas dotes en letras. Otra de esas jóvenes chirigotas que dará mucho que hablar en años venideros.

Cierra la noche la comparsa de Isla Cristina ‘Son del sur’, de Fran Sosa, que mostró su amor a Andalucía con un repertorio lleno de matices rico en florituras musicales en el que luce un buen montaje de voces. Grupo que nos trae, según mi opinión, el mejor estribillo de este concurso. Otra de las agrupaciones que se encuentran en la ‘pomada’.

Ya se observa una mayor calidad en la modalidad de comparsas

Como cada año, difícil tarea la que deben desempeñar los miembros del jurado de este concurso de coplas. En vista a la primera fase de preliminares, ya se observa una mayor calidad en la modalidad de comparsas, que dadas las ausencias en cuartetos y coros, como cada febrero, será quien se beneficie en la final del concurso, pudiendo entrar alguna comparsa más, si así cuadran las cuentas. Está claro que este año el jurado tendrá que agudizar más el oído para poner en orden la calidad tan pareja que existen entre algunas comparsas de primer nivel, toda una responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN