Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Incautadas 143 bellotas de hachís en la Puebla de Guzmán

La Guardia Civil de Huelva y la Policía Local han detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa Cuartel de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Huelva y la Policía Local del municipio de Puebla de Guzmán (Huelva) han detenido a dos varones de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras incautarles 143 bellotas de hachís.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el 27 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio de Seguridad Ciudadana para la prevención de la delincuencia en una travesía de la localidad.

Observaron un comportamiento "sospechoso" del copiloto de un vehículo, de manera que le dieron el alto pero éste hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida.

De este modo, durante el seguimiento, los agentes apreciaron que desde el vehículo arrojaban dos bolsas a la cuneta. Tras lograr que el vehículo se detuviera, "el copiloto salió corriendo, siendo detenido el conductor por un delito contra la salud pública, cuando se comprobó que las bolsas arrojadas contenían una gran cantidad de hachís".

Una vez trasladado a dependencias oficiales, se realizó un recuento de las bellotas de hachís, arrojando la cantidad de 143 unidades, con un peso de 1.430 gramos aproximadamente.

Por su parte, ese mismo día se puso en conocimiento de la Policía Local de la Puebla de Guzmán lo sucedido y se solicitó su participación en el dispositivo de búsqueda de la segunda persona, siendo éste localizado por los agentes tras una batida por el lugar dónde había huido y procediéndose a su detención.

Además, a los dos varones les fueron intervenidos tanto los teléfonos móviles como el vehículo utilizado. Así las cosas, los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN