Huelva

"Esfuerzo" del SAS para "dar estabilidad" laboral a los comarcales

La consejera de Salud responde así tras la protesta de médicos en el hospital de Riotinto por "el abandono y la pérdida de personal" en estos centros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marina Álvarez. -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha destacado hoy el "esfuerzo" que se está haciendo desde el Sistema Andaluz de Salud para "dar estabilidad" a las plantillas de los hospitales comarcales andaluces que, en general, dan "una buena respuesta" al ciudadano.

Lo ha hecho en Huelva al ser cuestionada por los periodistas por la concentración protagonizada ayer por un centenar de profesionales del Hospital Comarcal de Riotinto (Huelva), por "el abandono y la pérdida de personal" en este centro, en particular y en los hospitales comarcales andaluces, en general".

La consejera ha expresado su respeto por esta reivindicación y ha dejado claro que la voluntad de su departamento es tener en cuenta este tipo de protestas para "dar respuesta tanto a los profesionales como a los usuarios del sistema sanitario".

Álvarez ha señalado que en materia de personal, en las zonas rurales, donde están ubicados estos centros, puede haber "más problemas" para, en ocasiones, encontrar ciertos profesionales pero "se está haciendo un esfuerzo con convocatorias específicas".

A esto, ha sumado que a nivel nacional se da un "déficit de profesionales" de determinadas especialidades, situación que ya se trasladó al Ministerio de Sanidad para que "se puedan tomar medidas al respecto".

Ha incidido en que los hospitales comarcales andaluces dan una "respuesta positiva" a los pacientes tanto por su cercanía, como por el hecho de que su cartera de servicios "va en aumento y es bastante completa", aunque "siempre hay margen para la mejora" y "vamos a estar pendientes de las necesidades" de los ciudadanos.

Con respecto al comarcal de Riotinto, ha indicado que "no es cierto" ya que el índice de eventualidad "es bajo" y tiene cubierta la mayoría de la plantilla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN