Huelva

Un empresario de la fresa niega que que cometiera abusos sexuales

Manuel Matos niega las acusaciones y "mentiras" del SAT y asegura que cumple la normativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cultivo de fresas. -

Manuel Matos, responsable de la empresa fresera donde supuestamente se habrían cometidos abusos sexuales y laboral contra varias temporeras inmigrantes según el SAT, ha asegurado este lunes que todas estas acusaciones y "mentiras" responden a una "campaña orquestada" por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y ha dejado claro que cumplen toda la normativa para llevar a cabo su trabajo de manera correcta.

En declaraciones a Europa Press, Matos ha negado todos los hechos relatados por el SAT y ha explicado que en su finca "no se ha retenido a nadie, se pagan los salarios sobre el día cinco de cada mes", como se hace habitualmente el sector e incluso hacen adelantos de sueldo al empleado que lo solicite. Por ello, ha rechazado todas estas acusaciones, que ha calificado de "mentiras".

Ha señalado que en la empresa, dedicada al sector desde hace 30 años, han superado todas las inspecciones y controles a los que se han visto sometidos recientemente y ha apostillado que la voluntad de la misma es cumplir con la normativa e intentar "trabajar lo mejor posible".

Tras lamentar las situaciones de "acoso" a las que se ha visto sometido por parte de responsables del SAT, Matos ha negado que se retuviera a nadie y ha explicado que las trabajadoras cuentan con su visado y la vuelta a su país de origen se hace de manera escalonada y ordenada y ha incidido en que el sector lo organiza todo y que la llegada y salida de las trabajadores cuenta con una actuación específica.

Del mismo modo, ha señalado que se han reunido para valorar estas afirmaciones del SAT y ha asegurado que incluso se plantean tomar medidas, pero no ha querido abundar más en la cuestión dado que es algo que deberá concretar el gabinete jurídico.

Después de reiterar que "todo es falso", ha lamentado que la empresa se vea sometida a esta situación por las "mentiras" del SAT y ha puntualizado que lo que pagan las temporeras no son tres euros sino un euro por los servicios que tienen en las viviendas (luz, gas, agua).

Así las cosas, ha defendido el trato que dan en esta empresa a sus empleados y empleadas y ha criticado los "ataques" al sector y "las mentiras" del SAT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN