Huelva

Caraballo ve "acertado" el adelanto electoral en Andalucía

Ha destacado "la posición fuerte" de su partido en la provincia, donde en las pasadas elecciones autonómicas el Partido Socialista logró seis parlamentarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, considera "acertado" el adelanto electoral en Andalucía porque el mismo busca "dar estabilidad" a la región, al tiempo que ha destacado "la posición fuerte" de su partido en la provincia, donde en las pasadas elecciones autonómicas el Partido Socialista logró seis parlamentarios.

A preguntas de los periodistas sobre la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de adelantar los comicios autonómicos, Caraballo ha incidido en que se trata de un anuncio "bueno" puesto que la situación "no era la idónea" ya que, como ha proseguido, el resto de partidos del arco parlamentario "estaban empujando y haciendo la vida imposible". Por ello, el dirigente socialista ha resaltado que la presidenta "lo que quería era un análisis con voz andaluza", así como "dar estabilidad a Andalucía".

Tras indicar que a los secretarios generales del PSOE en las ocho provincias comparten la decisión de Díaz, ha precisado que este mismo martes hay una reunión en Sevilla para abordar todo el tema del calendario electoral, de manera que, cuestionado por si podría adelantar algún detalle de la lista de candidatos en Huelva, ha dejado claro que primero hay que conocer los plazos y después ya se elaborará.

Finalmente, preguntado por si cree que mantendrán los seis parlamentarios tras estos comicios, ha indicado que es "complicado", pero ha incidido en que la posición del PSOE es "fuerte", cuenta con una estructura "consolidada", así como los parlamentarios, alcaldes y agrupaciones del PSOE han hecho "un trabajo magnífico" en los pueblos, por lo que "estamos ilusionados", ha concluido, enfatizando en "lo fuerte" que es el PSOE.

Por otro lado, Caraballo ha asegurado este martes que la institución provincial trabajará "lo más rápido posible" para "dar estabilidad" a Tharsis y La Zarza-El Perrunal tras el anuncio de segregación de sus municipios matrices, Alosno y Calañas, respectivamente.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Caraballo ha recordado que la Diputación debe ahora tutelar el proceso para que se lleve a cabo la segregación, incidiendo en que ya ha salido el reglamento correspondiente.

De hecho, según ha precisado el dirigente socialista, la Diputación tiene que nombrar una gestora, la cual será la que "decidirá sobre el responsable de cada municipio".

Asimismo, ha apuntado que desde la institución provincial, "a la mayor brevedad posible", van a analizar el procedimiento a seguir para determinar los pasos a dar con el fin de "dar estabilidad a estos dos municipios lo más rápido posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN