El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el ente provincial va a seguir potenciando la oficina 'Huelva Empresa', que ha aportado desde su creación alrededor de 1,8 millones de euros para subvenciones a autónomos y empresas de la provincia onubense y que ha beneficiado en total a unos 800 autónomos y unas 300 empresas, gracias a las diferentes convocatorias de ayudas publicadas en estos últimos años.
En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha destacado que este instrumento, que nació porque "había que darle servicio a los empresarios en un momento complicado", es "ya una referencia".
En este sentido, ha recordado que vio la luz "con muy poco presupuesto, poco a poco se ha ido consolidando y hoy día es consultada por muchos empresarios que acuden a ella para pedir información y para ver las posibilidades para sacar productos fuera de Huelva".
Por tanto, ha incidido en que "es una iniciativa muy aplaudida por los empresarios, que está en un momento de análisis y que queremos que nos den ideas para asumirlas y ponerlas en marcha".
'Huelva Empresa' se puso en marcha a mediados de 2014 como iniciativa de la Diputación Provincial con el objetivo de crear valor para Huelva, apostando por la promoción comercial de las empresas y el desarrollo económico de los municipios de la provincia, ha informado el ente provincial en una nota.
Para conseguir estos objetivos, 'Huelva Empresa' presta servicios a las empresas y emprendedores onubenses al mismo tiempo que potencia los recursos de la provincia para atraer inversión al territorio. La dinamización económica de la provincia, el impulso de las empresas, el fomento del empleo y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de los onubenses constituye el trabajo diario de Huelva Empresa.
A lo largo de estos años, desde 'Huelva Empresa' se han dado ayudas a unos 800 autónomos de la provincia por un valor de 1,2 millones de euros con el objetivo de dar facilidades a los empleados por cuenta propia para poder acometer durante los primeros meses de andadura los gastos derivados del inicio de su actividad. Por otra parte, y con el objetivo de contribuir a la generación de empleo y riqueza en la provincia, desde Huelva Empresa se han dado subvenciones a 300 empresas de muy diversos sectores por un valor de 600.000 euros.
MÁS DE 200 ACCIONES ESPECIALIZADAS
Además desde 'Huelva Empresa' se han llevado a cabo en estos años más de 200 acciones entre presencia en congresos y ferias especializadas, misiones comerciales, encuentros empresariales, networkings, mesas de trabajo, foros y jornadas. Presencia en el Salón Gourmets de Madrid, en Simof en Sevilla, en Fruit Logística de Berlín, en la World Travel Market de Londres o en la Metallic Minning Hall de Sevilla son algunos ejemplos de estas acciones.
También se han realizado más de 450 reuniones con empresas de la provincia, más de un centenar de encuentros con representantes de los sectores económicos y productivos de la provincia, así como más de 300 reuniones institucionales.
En estos cinco años desde su creación, desde 'Huelva Empresa' se han organizado más de una treintena de misiones comerciales directas e inversas con todos los sectores productivos de la provincia y se ha estado presente en países como Portugal, Marruecos, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Chile, Panamá, Canadá y Emiratos Árabes Unidos. Casi 80.000 kilómetros recorridos abriendo mercados a la provincia. Al mismo tiempo, han visitado la provincia potenciales inversores, empresarios e instituciones de países como Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Dinamarca, Grecia, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana, México, Chile o Irán.
Se ha participado en más de 40 ferias nacionales e internacionales, se han alcanzado una veintena de convenios y contratos de colaboración y se han invertidos en las empresas onubenses algo más de tres millones de euros.
En definitiva, Caraballo ha subrayado que 'Huelva Empresa' viene apoyando al tejido empresarial para el incremento de la competitividad y el fortalecimiento de la estructura productiva, contribuyendo a la gestión, revalorización y aprovechamiento sostenible de los recursos locales y consolidando la provincia como destino inversor. También crea valor para Huelva y atrae inversión contribuyendo a través del fomento del empleo y el autoempleo a la dinamización de la actividad económica, y difundiendo y promocionando la imagen y la marca de Huelva como seña de calidad y excelencia.
Imprimir