Huelva

Huelva patrocina sus bondades en Fitur

Acontecimientos como la Semana Santa, el Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' y la Feria de la Tapa serán los reclamos en esta Feria Internacional

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa en Huelva. -

El Ayuntamiento de Huelva vuelve este año a promocionar la capital onubense en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que celebra su 40ª edición en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

Acontecimientos como la Semana Santa, el Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' y la Feria de la Tapa serán los reclamos que este año pongan a Huelva en valor como "una ciudad llena de vida, referente gastronómico y cultural, con enorme fuerza en sus tradiciones, mostrando los muchos atractivos de un destino muy completo, una tierra con mucha personalidad que deja huella en el visitante".

Así lo ha señalado a Europa Press el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, dando cuenta del "importante esfuerzo que venimos haciendo para reforzar la posición del destino de Huelva capital y hacer del turismo un potente agente dinamizador de la ciudad, de su tejido socioeconómico".

En este contexto, ha añadido, "Fitur es una cita obligada para el Ayuntamiento, para seguir posicionando la capital como un destino que tiene mucho que ofrecer en el marco nacional e internacional".

"Por quinto año consecutivo, desde el equipo encabezado por el alcalde Gabriel Cruz, acudimos a este foro líder para los negocios de la industria mundial del turismo y una de las principales ferias de Europa, junto a la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres, en las que venimos también participando en estos últimos años de intensa promoción de Huelva en el exterior", ha proseguido.

Como ha adelantado el también portavoz del equipo de Gobierno, en esta edición, "promocionamos el atractivo de nuestra Semana Santa, --que tendrá lugar del 3 de abril, Viernes de Dolores al 12 de abril, Domingo de Resurrección--, apostando por un producto turístico especializado y con mucho éxito, en unas fechas en las que se vienen triplicando las visitas a nuestra ciudad".

Además de la tradicional presentación del cartel anunciador de la Semana Mayor, este año hay dos novedades: una Guía Turística con la que "aportamos calidad a este destino y ponemos en valor esta magnífica ocasión que brinda la Semana Santa para disfrutar de Huelva y descubrirla".

Y, por otra parte, firmarán un convenio con Club de Vacaciones, turoperador perteneciente al grupo de Viajes de El Corte Inglés, que comercializará un paquete vacacional entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, ofreciendo precios de alojamiento atractivos, la Guía Turística que hemos editado y asientos en Carrera Oficial para disfrutar de las procesiones en primera línea".

Otros de los alicientes que estarán presentes en este escaparate internacional son el Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva' y la Feria de la Tapa, eventos ambos que se celebrarán del 30 de septiembre al 4 de octubre, volviendo a posicionar a Huelva como centro cultural y gastronómico. En esta última vertiente abundará también el proyecto ADN Huelva, encabezado por el chef Xanty Elías, que se presentará esta semana en Madrid.

"Nuevamente Fitur, --en el espacio cuya cesión debemos agradecer al Patronato Provincial de Turismo de Huelva--, nos da el marco para trabajar en un posicionamiento turístico ambicioso, porque Huelva tiene potencial para ser un destino muy potente y ese es el objetivo en el que estamos trabajando. Tenemos muchas razones para estar orgullosos de nuestra ciudad y queremos que el mundo entero venga a enamorarse de ella", ha manifestado el concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN