Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Patronato de Turismo hace un balance muy positivo de su presencia en Fitur

Con más de una treintena de presentaciones, entre Madrid y el Foro Iberoamericano, la provincia se ha promocionado como un destino seguro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Stand de Huelva en Fitur. -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha realizado este lunes un balance muy positivo de la presencia de la provincia onubense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021, en la que ha potenciado la oferta de un "destino seguro". Con más de una treintena de presentaciones, entre Madrid y el Foro Iberoamericano de La Rábida, la provincia de Huelva ha estado presente en esta importante cita para un sector clave de la economía provincial.

Desde el Patronato, su gerente, Daniel Navarro, ha mostrado su satisfacción por la repercusión que ha tenido en Fitur la provincia de Huelva y ha señalado que “los días abierto al público en general, sábado y domingo, no hemos tenido la afluencia de años anteriores, pero han sido muchas las personas que han visitado el stand de Huelva en Madrid para interesarse por el destino”.

Según Navarro, “en estos momentos lo que más demanda el turista es un destino seguro  y nuestras extensas playas, con kilómetros de arena, ayudan a mantener esa distancia de seguridad tan solicitada por los turistas y benefician a nuestro destino”.

La provincia de Huelva ha contado con un stand de 300 metros cuadrados, dentro del pabellón de Andalucía, donde se ha presentado la programación de los festivales culturales de verano del Foro Iberoamericano y del Castillo de Niebla; la celebración en Huelva de la Convención Anual del Grupo DIT Gestión, que concentrará en la provincia a casi un millar de Agentes de Viajes, así como una novedosa prueba Internacional, por etapas, de ciclismo de montaña: ‘La Leyenda de Tartessos’, que se disputará en el primer trimestre del próximo año por la provincia de Huelva.

‘Binómico’ Congreso Gastronómico Iberoamericano, el I Foro de Ecoturismo de Andalucía,  el video promocional We Love Flamenco, y el Foro de Turismo Marinero, han sido otras presentaciones realizadas en el stand de Huelva.

Además de las presentaciones en Madrid, una treintena de ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, que así lo habían solicitado, han dado a conocer sus productos turísticos en un espacio que habilitado en el Foro Iberoamericano de La Rábida. A través de una pantalla gigante, que se ubicó en el Stand de Huelva en Madrid, todas estas presentaciones se proyectaban en streaming y se podían seguir en directo en Fitur.

Con respecto a las previsiones de verano, el gerente del Patronato Provincial de Turismo ha asegurado que “en las próximas dos semanas estarán abiertos todos los establecimientos hoteleros de la provincia, tanto del interior como del litoral, y el sector cuenta actualmente con unas previsiones entorno al 60 por ciento de ocupación en agosto, algo menos en julio, que podría verse aumentado si continúa a buen ritmo el proceso de vacunación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN