La Guardia Civil de Jabugo ha procedido a la detención de cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una finca de la localidad onubense de La Nava, de donde sustrajeron, entre otros objetos, 50 sacos de pienso y material de labores ovinas.
Según la indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, cuando autores desconocidos accedieron a una finca de la citada localidad y sustrajeron diverso material.
Así, desde la Guardia Civil han destacado la colaboración ciudadana, ya que durante el transcurso de las investigaciones los vecinos pusieron en conocimiento de los agentes la presencia de personas "no habituales" en la localidad "con una actitud sospechosa".
De este modo, localizaron los objetos robados en una finca del término municipal de Nerva y, en ese momento, detuvieron a la persona que custodiaba el material sustraído. Posteriormente, las investigaciones llevaron a la detención de otras cuatro personas más por los mismos hechos.
En esta actuación los efectivos recuperaron 50 sacos de pienso, seis cancillas de hierro, un portón y otros materiales de cuidado de animales, que fueron devueltos a su legítimo propietario.
Además, en la misma finca recuperaron otros objetos como un generador eléctrico de gasolina, tres moto-bomba de agua y una bicicleta. En este sentido, desde la Guardia Civil continúan realizando gestiones para conocer su procedencia y encontrar a sus legítimos propietarios.
Finalmente, han señalado que la colaboración ciudadana ha sido "fundamental" en esta actuación, ya que "la aportación de los vecinos de La Nava" ha ayudado "al esclarecimiento de los hechos". Asimismo, han informado de que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.