Una humilde droguería de Alicante transforma su escaparate en un gran belén

"Es asombroso, en el barrio no hay otra cosa igual", comentan los vecinos, orgullosos de la iniciativa del establecimiento

0
1614

EFE | Una pequeña droguería de uno de los barrios más humildes de la ciudad de Alicante, el de Virgen del Remedio, se ha convertido en un auténtico reclamo de la Navidad al transformar su escaparate en un belén gigante.

En declaraciones a EFE TV, el propietario de la droguería, Miguel Ángel Montero, ha explicado que desde hace años transfigura en las fechas navideñas el escaparate de su tienda con novedades, en esta ocasión un dispensador de pompas de jabón en la fachada.

A diferencia de 2020, cuando se centró en una escena de Laponia con Santa Claus, este diciembre ha apostado por Sus Majestades los Reyes Magos junto al Nacimiento sin olvidar otros elementos típicos de estas fechas.

De esta forma, a las puertas del establecimiento ha situado tres grandes figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar junto a un buzón real, y el referido dispositivo de pompas.

Ha relatado que todo está hecho a mano con maderas, telas, cartones y siliconas, y que muchos de los elementos están cosidos, un largo trabajo para el que ha invertido los últimos diez días.

«Montar todo esto genera mucho estrés y lo he hecho con la ayuda de mi sobrino», ha comentado el dueño de la droguería «D’Acer», a quien desde mediados de noviembre los vecinos ya le reclamaban cariñosamente que montara su particular belén navideño.

Una de estas vecinas, Amalia Gómez, ha señalado a EFE TV que la escena es «preciosa» y que Montero «prepara algo nuevo cada año para que sea diferente».

«Es asombroso, en el barrio no hay otra cosa igual», ha continuado esta mujer, mientras que Rosario Box ha proseguido que «las pompas son una pasada».

Por su parte, Conchi Rodríguez, que reside en Virgen del Remedio desde 1967, ha manifestado que incluso los colegios cercanos se acercan al escaparate de esta pequeña droguería y ha sugerido al Ayuntamiento de Alicante que «preste más atención» a este comercio, «que lo hace todo muy bonito».

Dejar respuesta