Una iglesia de Madrid protagoniza un videoclip sobre el primer beato milenial

El templo parroquial, el párroco y el vicario, así como algún fiel aparecen en este vídeo musical dirigido por el periodista y cineasta José María Zavala

0
1830

EP | La parroquia Santo Domingo de Silos, ubicada en Pinto (Madrid), ha protagonizado el primer videoclip sobre Carlo Acutis, que murió en 2006 a los 15 años por una leucemia y fue beatificado en octubre de 2020, convirtiéndose en el primer beato milenial (nacido en las dos últimas décadas del siglo XX).

El templo parroquial, el párroco y el vicario, así como algún fiel aparecen en este vídeo musical dirigido por el periodista y cineasta José María Zavala, que se ha hecho público coincidiendo con el segundo aniversario de la beatificación del joven «ciberapóstol», tal y como se le conoce por su pasión por la fe y por la informática.

El videoclip muestra imágenes de la vida de Carlo Acutis desde su infancia, entremezcladas con otros personajes de la película que ofrecen su testimonio de conversión gracias a la intercesión del joven beato italiano.

Junto a ellos aparece la Parroquia Santo Domingo de Silos como un lugar de acogida; el párroco dando la Comunión y el vicario parroquial en un confesionario, «para subrayar el gran amor a los Sacramentos de Carlo –la Eucaristía y la Penitencia– y la importancia de la reconciliación con Dios y con el hermano», según informa la diócesis de Getafe en un comunicado recogido por Europa Press.

La canción ha sido compuesta e interpretada por el artista Luis Mas, concursante del programa Operación Triunfo 2018 y en ella se habla de «la necesidad de Dios y de su amor que tiene el ser humano y de cómo el propio Carlo enfrentó su muerte a la temprana edad de 15 años, sin aferrarse a lo material y a la vida».

Con este vídeo se avanza el estreno de la película sobre el joven Carlo Acutis, dirigida por José María Zavala y producido por dos de sus hijos, en la que se ofrecen cuatro testimonios de jóvenes que han dado un vuelco a sus vidas por intercesión del beato italiano.

Al día siguiente de su beatificación, el 10 de octubre de 2020, el Papa Francisco pidió «un aplauso para el nuevo beato milenial», y puso como ejemplo la figura de este joven al que llaman «el influencer de Dios», el «ciberapóstol de la Eucaristía» o «el santo de la red». «Su testimonio confirma que la verdadera felicidad se encuentra en la entrega a los últimos», destacó el Pontífice.

Nacido el 3 de mayo de 1991 en el seno de una familia italiana en Londres, Acutis fue un adolescente con dos pasiones: la fe y la informática. Era un joven sencillo que utilizaba la tecnología informática como herramienta para la difusión de los valores cristianos. Fue un chico especialmente devoto que hasta creó en las redes una muestra virtual de los milagros de la eucaristía en el mundo.